Google Drive viene pre-instalado en Chrome 23 uniéndose a Gmail, Search y YouTube

Durante mucho tiempo, Google Chrome vino con sólo una pequeña lista de aplicaciones preinstaladas, Gmail, Search y YouTube. Ahora, Google está añadiendo un cuarto y es fácil adivinar de cuál se trata, es una aplicación que ya estaba profundamente enterrada en Chrome OS, Google Drive.

Las nuevas instalaciones del dev channel Google Chrome 23 vienen con Drive preinstalado junto con Gmail, Search y YouTube.

Puede no parecer un gran cambio, pero Chrome es utilizado por cientos de millones de personas, por lo que llegar frente a todos ellos, seguramente tendrá un impacto en su uso.

Dicho esto, la aplicación se añadirá sólo si haces una nueva instalación de Chrome, si acabas de actualizar el navegador, no debería añadirse a tu lista (a menos que Google decida inculcársela a los usuarios existentes).

Google Drive ha estado recibiendo recientemente un gran impulso de Google, y por buenas razones. Mientras que el cambio de nombre puede ser un poco confuso para aquellos que sólo utilizan las aplicaciones office, Docs suite, quiere decir que la Google’s consumer cloud solution va a conseguir una exposición más grande – más grande de lo que hubiese tenido orgánicamente.

Dropbox tiene decenas de millones de usuarios y un montón de gente utiliza Drive, SkyDrive… sin embargo, hay cientos de millones de personas que podrán beneficiarse del almacenamiento en la nube, de las aplicaciones y de los servicios atornillados en su parte superior.

VÍA: SOFTPEDIA