Google añade soporte Do Not Track en última versión de prueba de Chrome

Google ha incluido soporte para la configuración de privacidad Do Not Track en su más reciente compilación para desarrolladores de Chrome, que fue lanzado ayer.

Do Not Track – que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a optar por no ser rastreados a través de los sitios Web a efectos de la publicidad dirigida – es contencioso y bastante teórico. Pero desde que Chrome está cerca de convertirse en el navegador más utilizado del mundo, si no lo es ya, su soporte DNT es muy importante.

De todos los proveedores de navegadores principales, Google se ha movido más lentamente con Do Not Track, pero ya desde principios de año, aceptó la petición de la Administración Obama de que aplicaría DNT.

Rob Shilkin, el portavoz de Google dijo en un comunicado enviado por correo electrónico, “nos comprometimos a honrar un acuerdo sobre DNT. Con este objetivo estamos realizando un ajuste visible en nuestro canal de desarrolladores Chromium que estará disponible en las próximas versiones de Chrome a finales de este año.”

Cuando Do Not Track esté activado dentro de un navegador, un fragmento de código que especifica “DNT:1” se añade al request header (cabecera de la solicitud) cada vez que un usuario quiera ir a un nuevo sitio Web. Una vez que Chrome agregue esto a su liberación completa, ocurrirá en todos los navegadores principales.

Los críticos dicen que no está lo suficientemente claro lo que tienen que hacer los sitios y anunciantes en respuesta a la activación DNT.

Esto podría ser un problema importante, ya que los usuarios pensarán que no están siendo rastreados desde que cambiaron a dicho ajuste.

VÍA: ALLTHINGSDIGITAL