Course Builder de Google es una plataforma de código abierto de Cursos Online

Al igual que lo dio a entender al principio, Google está utilizando la tecnología detrás de “Power Searching with Google” para proporcionar una plataforma de cursos gratuitos y flexible a cualquiera que la necesite. El conjunto de herramientas podría ser útil para cualquier número de personas.

Hay un montón de nuevas startups educativas que están ofreciendo cursos en línea, de forma gratuita o por una tarifa.

Y el número de éstas es cada vez mayor, así que en un esfuerzo por asegurarse de que la gente y las organizaciones puedan ofrecer su perspicacia online lo más fácilmente posible, Google está ayudándolas con la plataforma de software.

“Hemos empaquetado la tecnología que utilizamos para construir Power Searching y lo estamos ofreciendo como un proyecto de código abierto llamado Course Builder. Queremos hacer que esta tecnología esté disponible para que otros puedan experimentar con el aprendizaje en línea”, escribió Google.

Con el tiempo, hay y existen planes de expansión respecto a esta tecnología y, a medida que esto ocurra, el código se actualizará – pero Google quería tener algo disponible ahora en lugar de esperar a una versión más pulida.

Quisimos hacer que este limited code base estuviese disponible ya para ver lo que los primeros usuarios harían con ella, y para explorar el futuro de la tecnología de aprendizaje. Vamos a organizar un evento de formación la comunidad en los próximos meses para ayudar a más personas a comenzar a utilizar este software.

VÍA: SOFTPEDIA