Google: 500 millones de dispositivos Android activados en el mundo

Justo antes de que la compañía Apple estrene su próxima generación iPhone, Google anuncia que la gente tiene activados quinientos millones de dispositivos Android – 1,3 millones cada día.

La empresa Google no podrá competir con la atención prodigada a Apple por el lanzamiento del iPhone de sexta generación.

“Hoy es un gran día para Android… 500 millones de dispositivos activados a nivel mundial, y más de 1,3 millones se agregan cada día”, dijo Hugo Bara en un mensaje publicado en Google+ (director de gestión de productos de Android). Sin embargo, no nos queda claro cuántos dispositivos están sustituyendo a los antiguos.

Bara dijo en junio – en el Google I/O – que 400 millones de terminales o dispositivos Android fueron activados y que la tasa fue de 1 millón por día.

También corroboró y señaló que la estatua Jelly Bean, que conmemora Android 4.1, está de vuelta en la galería de escultura de Google.

Android 4.1 viene con el Nexus Galaxy, un smartphone fabricado por Samsung, y el Nexus 7, una tableta hecha por Asus.

En efecto, la transición a Android 4.0 también conocido como Ice Cream Sandwich sigue moliéndose lentamente, con el anterior Android 2.3 Gingerbread  reclamando el 57 por ciento de la cuota de uso.

VÍA: CNET