Demasiados botones de Social Media Sharing hacen tu sitio menos social

 

Social Media. El punto principal del blogging o de compartir cualquier contenido que creas en línea es dirigir tráfico y por supuesto, parte de ello depende de que los lectores compartan tus posts. Lo mejor para ello es ofrecer las opciones necesarias para compartir contenido – ¿por qué no hacerlo?

He aquí el por qué no es bueno tener demasiados share buttons: Según Search Engine Journal, tener demasiadas opciones de social media sharing, aparentemente lo hace más malo que bueno. ¿Quién lo iba a saber?

Aunque pueda sonarte contra-intuitivo al principio, la gente de Search Engine Journal hace un buen caso del no tener demasiadas opciones sociales para compartir en tu sitio. Resumamos algunos de los puntos y por cierto, si deseas echarle un ojo a su post completo, puedes hacerlo aquí.

Cuantos más botones para compartir tengas:

  • Tu sitio cargará más despacio. “cada social sharing button utiliza JavaScript para realizar llamadas de ida y vuelta entre los servidores de la red social y tu sitio. A más botones tengas en tu página, más script necesitará cargar tu página. “Y todos sabemos que la gente tiene paciencia CERO cuando se trata de esperar a que una página se cargue. Simplemente se van.
  • Cuanto más difícil les sea a los lectores decidir dónde “compartirlo” pueden sentirse abrumados y no hacerlo.Citan un estudio interesante en check it out.
  • El contenido con ningún Share no parece ser popular. Si la gente mira tus posts y ve que tiene pocos (o cero) shares, se preguntarán por qué y por desgracia, muchos asumirán lo peor.

¿Qué puedes hacer? Quitar algunos de los widgets. Échale un vistazo a las analíticas y guarda en la plataforma los sharing widgets que impulsen la mayor parte del tráfico y que crean la mayor cantidad de interacciones – elimina el resto.

FUENTE: SEARCHENGINEJOURNAL