Medinalia 2.0

Medinalia 2.0

Para quien no lo conozca todavía, Medinalia es un sitio web totalmente gratuito mediante el cual podrás ver una inmensa oferta televisiva a través de internet.

Hace unos días me comentaron (en los comentarios de este post) que Medinalia había renovado su web, pero hasta hoy no lo había podido probar y los cambios que han realizado son impresionantes.

En primer lugar han rediseñado todo el sitio, un diseño elegante, facilmente navegable y con altas dosis de AJAX. Pero no es todo, han aumentado considereablemente su oferta, ya que anteriormente ofrecían unos 900 canales y ahora más de 1700, 1600 en vivo y 155 grabados de 155 paises diferentes, 5200 estaciones de radio (también en vivo) y con 500 series de televisión.

Además, adoptando el ‘estilo’ Youtube, permiten embeber las transmisiones directamente en nuestros blogs. Y han creado una especie de mando virtual, para que podamos agregar nuestros canales favoritos y poder seleccionarlos con un simple click.

No se si el sitio les resultará rentable dado el número de visitas que tienen (8 millones), con cerca de 20 páginas vistas por visitante, con lo que el ancho de banda consumido será elevado (no hay datos) y el gasto del servidor también, pero lo que no hay duda es que han realizado un excelente trabajo.

20 Comments

  1. La verdad es que el sitio está muy bien, pero hablando del ancho de banda… Me he ido a ver un vídeo (uno de camera café, para probar) y en el navegador abajo aparece “Transfiriendo datos desde chi-v105.chi.youtube.com”, con lo que parece que lo que han hecho ha sido sustituir (en este caso) el reproductor flash de youtube por el suyo.

    No se si esto harán con todos, pero desde luego no me parece ético. Esto es el equivalente al “image hotlinkg”: Pillan el ancho de banda de youtube, no ponen ningún enlace al sitio original e incluso sustituyen el player para que youtube no aparezca por ningún lado.

    Un saludo.

  2. Cuanto tiempo sin verte por aquí Juanjo!

    Es cierto, no me había dado cuenta. Si que había visto un transferiendo datos de 209.9.234.32, pero no había visto nada de Youtube hasta ahora.

  3. Te leo, pero últimamente comentaba poco. Estoy tratando de recuperar el ritmo 🙂

    He escrito sobre este tema en mi weblog
    Un saludo.

  4. Acabo de leerlo, creo que eres demasiado duro Juanjo, más que nada por meterlos en el mismo saco a los spammers de correo que a ellos.
    Creo que hacen dan un buen servicio, gratuito, pero que han sido demasiado ‘listos’ al hacer hotlink de los videos y no poner una advertencia diciendo que lo hacían.

    Supongo que  el problema que ves es el ‘robo de ancho de banda’, yo el único problema que veo es que no citan el autor del contenido, no son transparentes. Piensa que cuando embebemos un video de Youtube, también ‘robamos’ ancho de banda, con la única diferencia que si ‘citamos el autor’
    No quiero justificar esa acción porque no la tiene, porque está mal hecho, en eso estoy de acuerdo contigo, pero creo que eres demasiado duro en las calificaciones.

  5. Por otra parte, creo que esto sucede solo en las series

  6. A mí me ha parecido muy logrado, aunque tienen el riesgo (como comentaba hoy mismo) de que youtube retire contenidos protegidos

  7. Yo la utilizaba hace algunos meses pero tuvieron un problema rollo copyright y la cerraron, después no me ha vuelto a funcionar, hoy la he probado y lo único que veo son los vídeos de TV, pensé que era solamente en mi pc pero veo que no. (por los comentarios en genbeta) :S

  8. No se, Rubén. A mi si me parece que tiene su importancia. Efectivamente nosotros “citamos el autor” cuando embebemos un vídeo, pero este “robo” de ancho de banda está consentido por el sitio web original, de hecho lo fomentan, mientras que dudo que a Youtube u otros le haga gracia este uso.

    Por otro lado, nos escatiman funcionalidades a los usuarios, ya que no podemos ir al sitio web original a, por ejemplo, leer comentarios, ver videos relacionados, del mismo uploader, etc.

    De todas formas ya tienes tu respuesta en cuanto a coste de ancho de banda: Las televisiones y radios son servicios en streaming desde los sitios originales y las series las están “pirateando” de otros sitios 🙂

    Un saludo.

  9. Si, no la digo que no la tenga Juanjo, y que está mal hecho, solo quería ‘suavizar’ un poco el cometario de tu post

  10. Y les será rentable por que el servidor y hosting costará lo suyo… Lo recuperarán en publicidad?

    Saludos.

  11. compra de fllores

    8 febrero, 2007 at 20:18

    No creo que a youtube le preocupe demasiado el ancho de banda. No dudo que tiene sus propios servidores repartidos por todo el mundo y conexiones que ya gustaría tener a muchos. Lo de robar es relativo todo el mundo se aprovecha de todo el mundo. Youtub para empezar de sus usuarios. Google de todos juntos.

  12. ¿Cúando dices 8 millones de visitas, escribes sobre visitas diarias o sobre visitas mensuales?

    Me imagino que lo haces refiriendote a visitas mensuales.

    Un saludo.

  13. Si vix, disculpa el olvido. Son visitas mensuales

  14. Como comentáis utilizan el API de YouTube y ni de lejos respetan sus condiciones de uso. Van a durar un suspiro. Es una pena porque tiene muy buena pinta

  15. Pues si, es una lástima que haciendo el curro que han hecho no hubiesen terminado de hacer las cosas bien

  16. Podéis llamarlo spammer perfectamente y os quedaréis cortos. Esta web pertenece a un tal Syrus Akbary Nieto que tiene un montón de spam por la red firmado con su propio nombre, diciendo que acaba de encontrar la web y luego reconociendo que es suya…

    Es más la mayoría de entradas que hay en los blogs parecen proceder de textos escritos por él ¿habrá enviado cientos de mails a bloggerS? “Es obra de Syrus Akbary Nieto, un programador y diseñador web español, medinalia tiene más de 8 millones de visitas al mes según la propia…” ¿como se explica si no que los blogs tengan la información del número de visitas?

    Aquí un buen ejemplo de su SPAM: http://www.gsmspain.com/foros/h417829_Off-topic-Cine–TV-y-radio_Ver-TV-online–d-t2-los-paIses—GRATIS—.html

    Para colmo acaba insultando a la gente y en ese mismo foro llega a decir que en su web la TVG (Televisión de galicia) sale marcada con “idioma: español” “porque el gallego es un dialecto del español”. Si a este tipo de cosas le sumas que incluso en la categoría de España recuerdo que había canales repetidos o que no funcionan desde hace “siglos”, información de canales y errores que se parecen sospechosamente demasiado a wwwitv.com… concluyes que el contenido es de muy baja calidad, “robado” (estos se confirma en el tema youtube) y el número de canales está hinchadísimo de forma artificial.

    Como decíais por si fuera poco ahora resulta que también roba ancho de banda de youtube y hace suyos los contenidos. Algo que no me sorprende cuando utiliza expresiones como “medinalia retransmite x partidos”, lo cual es falso. Por cierto, otro ejemplo más de su falta de ética, es que antes ponía enlaces “mms” directos a canales para ver los partidos en vez de compartirlos por p2p, lo cual satura la fuente, perjudica a las comunidades de tvp2p que ven futbol gratis y sale el como beneficiado unico en perjuicio de los internautas. Por cierto para ver rentransmisiones muy demandadas (ej: fútbol) es importante fomentar el uso de webs que usan enlaces p2p.

    Sinceramente, no creo que un tipo así merezca entradas en blogs tan valorados como online.com.es

    Saludos

  17. Martins, te aseguro que nadie nos escribe los texto que publicamos aquí, solo faltaría.

    Lo de las páginas vistas se explica muy facilmente visitando el site y pulsando el aboutus:
    http://www.medinalia.com/aboutus/

  18. Lo malo es que muchos canales no funcionan… 🙁 Yo ahora voy a esta: http://www.tutelevisiononline.com

    Echadle un vistazo, está muy bien. Un saludo

  19. porrompompero

    1 abril, 2008 at 20:52

    estoy de erasmus en rumania y me gustaria saber donde puedo ver la sexta ya que es el unico canal k me merece la pea ver

  20. Esa pagina cada vez que intento ver algo no suele andar, a perdido mucho esa pagina no funciona nada, o puede que sea mi pc no se…

5 Pingbacks

  1. Pingback: Televisión gratis en Internet con Medinalia
  2. Pingback: más que código
  3. Pingback: MAS TELEVISIÓN GRATIS POR INTERNET - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO
  4. Pingback: Medinalia, tv, radio, series… todo gratis - Chollo gratis
  5. Pingback: Con Medinalia puedes ver la televisión online - Nikok - Nicolas Marin Torres

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑