Futbol por internet en la Sexta

Futbol por internet  en la Sexta

Por medio de una nota de prensa (pdf), la Sexta ha anunciado que el próximo partido de futbol del día 15 de Febrero que enfrenta al Steaua de Bucarest – Sevilla (UEFA) se ofrecerá por Internet y televisión simultáneamente:

laSexta, que ha adquirido los derechos de este partido para todos los sistemas de transmisión, compartirá esta experiencia a través de Internet, con elmundo.es, web del diario El Mundo y líder mundial de la información en español en Internet. La emisión por la red de un partido de fútbol íntegro y gratis es una experiencia pionera en nuestro país que se hará con una calidad de resolución de banda ancha, superior a 300 Kbps, lo que proporcionará una imagen de calidad.

En varios comentarios de un post sobre la sexta de hace ya algún tiempo, mucha gente demandaba la oportunidad de ver los partidos de futbol por internet ya que no podían sintonizar el canal.
No cabe duda que la Sexta apuesta por los medios digitales, en una iniciativa ¿pionera? en España.

16 Comments

  1. Ahora sólo falta ver qué tal va y qué audiencia tienen. Interesante (y falseable) forma de aumentar la audiencia para incrementar el precio de la publicidad incrustada. En cualquier caso un interesante paso que espero ver replicado en otros eventos y canales

  2. Yo creo que tienen un nicho de mercado importante. Cada vez son más populares los programas como soutcast y similares.

    Concretamente no sé si sus partidos tienen el suficiente aliciente, pero la idea es buena.

    Víctor
    Fotocasa.es

  3. Bow, totalmente cierto, cuantas más ‘audiencia’ (sea internet o TV), más dinero, y al hilo de lo que comenta Victor, es llegar a que formen parte de tu audiencia, esa ‘audiencia perdidad’, la que no contabiliza al ver los partidos de futbol a través de programas del tipo Sopcast, Tvants, PPlive, PPStream, QQLive, etc.

  4. Cierto Rubén, ya lo comentado ayer yo en mi blog. Me parece una idea muy interesante.

    No solo para el público español, ya que cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá ver el partido en riguroso directo.

    Saludos.

  5. Acabo de suscribirme a tu feed, así ya no se me pasará otra.

  6. Miguel Angel Montavez

    10 marzo, 2007 at 22:34

    Cuando van Uds. a cambiar a los comentaristas partidistas del futbol, si no vean como cantan los goles del Barcelona y como los del Madrid, no hay color se les notas que son del Barcelona a miles de Km. La tarjeta que debia ser roja según ellos para Sergio Ramos, mas roja era la de Marques a Guti y no han dicho ni pio FUUUEEEERAAAAAAAAA esa pajarita

  7. Estaría muy agradecido a LaSexta que no me/nos amargaran el fútbol con el currucucú y el tic-y-tac-a… No me explico cómo un locutor de fútbol entiende más de relojes ( tic-y-tac-a) que de balones, pone nervioso hasta a mi perro.. Apuesto a que para los pobres jugadores no es santo de su devoción puesto que cada día reciben un mote nuevo que pretende ser gracioso pero no lo acaba de conseguir: Humphry Bogart (Xavi) El Decodificador (Deco)……. Y por supuesto, para qué hablar de la neutralidad que debería tener, ya que el énfasis puesto en la celebración de los goles del Madrid no es la misma que la del Barça…. Es vergonzoso, ojalá LaSexta siga teniendo poca competencia, porque seguro que la mayoría de la audencia se les va……. Viva el Canal y sus locutores!!

  8. Canal plus por supuesto…. el signo “más” no se puso…

  9. lo veo perfecto ya k se pueden ver la mayoria de partidos por la red , lo k faltaba era la retrasmision en español sin acer peripecias. seria excelente k ofrecieran todos los partidos xd¡¡

    k siga el Montes k yo de futbol ya se un rato i me parto de risa con el. cucurrucu¡¡¡

  10. hola me da algo increible a ver llegado a españa y ver gente como estos 2 tipo el morenito andres montes creo que se llama y el otro salinas.
    crticando a todo el futbol ganador como brazil,argentina e italia……………… estos tipos viven del fubol y el futbol es otra cosa., yo me pregunto estaran odiados de los extranjeros que son en realidad los que le dan los triunfos al futbo español?
    porque en realidad es eso el futbol de españa triunfan gracias a los extranjeros.
    y si no que juegen todo los españoles y que ganen titulos ,entretangan a la gente ganen copas europeas ,campeonatos loales por eso andres morenito fuentes o como te llames y vos salinas ganador de mundiales con españa.
    sean humildes porque los que no somos de españa los vemos como perdedores a ustedes cuando hablan y critican sin en realidad y tener una idea de lo que es el futbol.
    y si no vayan ustedes y todos los fenomenos jugadores españoles que dicen ustedes a jugar las ligas argentinas , brazileñas e italianas y triunfen como estos jugadores de estos paises triunfan aca.
    es mi opinion de sobre esta gente andres y salinas hahaahaa y los buenos se ven en todo el mundo no solo ante sus ojos perdedores.
    saludos

  11. Tres cosas:
    La primera, efectivamente, ver los partido en la Sexta es nocivo para la salud mental… a los locutores -comentaristas- dan ganas de pegarles una patada en el mismísimo culo ¡¡Que coñazo!!. Y sí, son muy partidistas… de hecho Salinas es antimadridista y el del “tic-y-tac-a” también, los goles del Madrid se cantan como si de un funeral se tratase y sin embargo los del Bacerlona son poco menos que una fiesta nacional ¡¡Y me remito a la realidad!! Fijaos cuando el del “tic-y-tac-a” se quedó a cuadros cuando Mijatovic le dijo que veía que ninguno había apostado por un resultado positivo para el Madrid. El tío se puso a la defensiva y quien no tiene nada que ocultar no se pone así ¡¡Culé, que eres un culé!!

    Segunda: A ver si de una vez ponen en los pueblos el digital terrestre, que esto es un timo. Que la sexta se haya quedado con los partidos es una perrería para todos los que pasamos los fines de semana en pueblos porque no podemos ver nada de nada ¡¡VIVA EL PLUS!!

    Y a fúlbol, no es “a ver” sino “haber” porque estás usando este mismo verbo -a saber, el verbo “haber”-. Lo otro es la preposición “a” más el verbo “ver” que se utiliza para decir que estás a a espectativa de que algo suceda: ejemplo: “A ver si vienes mañana a casa”. Segungo: que vengan, jueguen al fútbol si se les necesita y se vayan. Vosotros nos veis como perdedores y nosotros como muertos de hambre, que tenéis que venir aquí porque no tenéis valor para sacar a flote vuestros países. Partíos la espalda allí y verás cómo cambian las cosas. Aquí venís a delinquir, vaguear y robar. Raúl es mil veces mejor que Ronaldinho, Messi, Forlán, Márquez o cualquier extranjero que venga a jugar a este país por varios motivos fundamentales y entre ellos que ÉL NO ES UN MERCENARIO.
    Tercero: en sudamérica, tan buenos que sois todos, se dan porrazos por venir a Europa a jugar al fútbol porque vuestras ligas son una basura. Los buenos futbolistas que tenéis están jugando aquí porque aquello es de una calidad ínfima comparada con las ligas Europeas… quedaos con Messi que nosotros ya tenemos a Zidane. No es que los futbolistas tengan más calidad, es que vuestras ligas son peores. De cien que vienen triunfan 10, aquí en Europa triunfan más y en ligas más complicadas.
    Asume la realidad.

    Saludos.

  12. Por otro lado me parece perfecto que retransmitan via on-line los partidos de futbol.Por que desde america es un verdadero problema.

  13. Estoy con lo que dice Mario el 10 de marzo 2007, en relación a los locutores de futbol. Fijate hoy a 8 noviembre 2008 no han quitado al tontaina del locutor el tiqui-taca, hanfri bogart, decodificador y tiburon puyol.
    Además de estas gracias ´pésimas, y molestas, toma partido por el Barcelona.

    Esto, amigos, es ser un mal profesional.
    La Sexta, que tiene muy buenos programas (enhorabuena), debería sustituirlo, ya que tipos como éste le quitan categoría.

    Y tú locutorcete, !a mondar patatas.!

  14. viajo por todo el mundo y para mi internet es la unica solucion para seguir el futbol español y la F1, he intentado varias opciones p2p y una vez he descargado un programa que me ha rellenado el ordinador de publicidad de casinos. Alguien puede ayudarme con una coneccion seria por internet para seguir estos deportes.
    Gracias

  15. I only can connect to internet I can not use cable or sat TV, can somebody give me a serious internet connection to see Football and F1 on internet
    Thanks

  16. Yvon, lo mejor es que accedas a Rojadirecta ( http://www.rojadirecta.com ), ahí tienes un listado de eventos para ver en streamming. La caliudad no es demasiado buena, pero sirve

1 Pingback

  1. Pingback: El fútbol de La Sexta por Internet | Mentiras Piadosas

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑