Bing, no Google, impulsará la búsqueda en Amazon’s New Kindle Fires

El sistema operativo para móviles Android de Google podría ser el que impulse las tabletas Kindle Fire de Amazon – pero eso no garantiza que Google será el proveedor de búsqueda predeterminado en esos dispositivos. Debido a sus nuevos Kindle Fires – todos ellos – Amazon confirmó a AllThingsDigital que optó por Bing de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado, dejando a un lado a Google.

Jeff Bezzos, CEO de Amazon dijo: “Kindle Fire es más un servicio que un gadget”. (información obtenida el pasado 6 de septiembre en un evento de Amazon)

Los usuarios pueden cambiar la búsqueda por defecto de sus dispositivos a otro proveedor, pero la primera marca que verán es Bing.

Tradicionalmente estas “ofertas” de búsqueda por defecto vienen acompañadas de ingresos y Microsoft podría estar pagando a Amazon – vamos, es casi seguro. Esta podría ser una de las otras razones por las que Amazon puede poner un precio a estos dispositivos de manera tan agresiva.

Esto es una victoria importante para Microsoft.

Fire HD no ofrece solamente Amazon’s marquee hardware, también es un marquee service.

Lo que significa que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, puede ganar un poco de exposición en los próximos meses.

VÍA: ALLTHINGSDIGITAL