Spotify por lanzar un navegador basado en aplicación de música y rediseño

Spotify planea lanzar un navegador basado en el reproductor de música para complementar o sustituir su aplicación de escritorio, informa TechCrunch.

Al parecer, la razón por la que la empresa no haya actualizado su aplicación de escritorio con características nuevas -más allá de aplicaciones de Spotify– es porque ha estado preparando una versión web.

La actual aplicación de escritorio de Spotify se basa en una mezcla especial de streaming y tecnología peer-to-peer, mientras que sus aplicaciones móviles sólo utilizan streaming. Es probable que la aplicación web de Spotify, para ofrecer música a los usuarios, se base por completo en streaming, al igual que el principal competidor Rdio’s web app.

TechCrunch también informa que, junto con la nueva aplicación web de Spotify habrá un nuevo diseño para ayudar a los usuarios a descubrir música y listas de reproducción recomendadas. Hoy, el descubrimiento de listas de reproducción de Spotify se hace más simple, usando sitios externos de terceros como ShareMyPlaylists.

Actualmente, la compañía sólo ofrece tres niveles de pago: free on desktop (gratis en el escritorio); ad-free on desktop (sin publicidad en el escritorio por $ 4.99 al mes); y ad-free on desktop and mobile (sin ads en el escritorio ni móviles) con capacidad de escucha fuera de línea por 9,99 dólares al mes.

Una nueva aplicación web y rediseño debería ser una bendición para Spotify – que tiene la mayor parte del reconocimiento de marca en el mercado de la música en tiempo real.

FUENTE: TECHCRUNCH