Mozilla Personas, el competidor de Google y Facebook, está ganando tracción

La autenticación de Mozilla y plataforma de identidad, Persona, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios registrarse o iniciar sesión en sitios web sin tener que exponer sus cuentas de Facebook o Google y sin tener que crear una cuenta nueva para cada sitio nuevo con el que se encuentren, es probablemente uno de los proyectos menos conocidos de la organización.

Muchos sistemas de inicio de sesión se llevan tus datos de perfil con ellos y algunos, incluso comparten esa información con otros sitios y redes sociales. Creemos que deberías poder controlar cómo se comparte tu información personal. Persona te permite empezar con sólo tu dirección de correo electrónico; puedes agregar tus datos de perfil posteriormente. (mozilla.org)

Todavía está en etapa de desarrollo vamos, que se están puliendo asperezas. Su éxito no está del todo garantizado, pero su fracaso no augura nada bueno en lo que a privacidad y a la tranquilidad de los usuarios de Internet de todo el mundo se refiere.

Es alentador ver que al menos algunos sitios y organizaciones están empezando a tener soporte y a apoyar el servicio.

LogInRadius ahora soporta Persona, el servicio ofrece other sites embeddable widgets (la incrustación de widgets de otros sitios) que les permite ofrecer soporte para cualquier cantidad de maneras de iniciar sesión en Facebook, Google, Twitter, Yahoo hasta llegar a Foursquare, WordPress o Steam.

Asimismo, Eclipse Foundation tiene previsto construir Persona en el próximo Orion 1.0, el web-based IDE (IDE basado en la web).

VÍA: SOFTPEDIA