Las Spreadsheets de Google Docs añaden estilo avanzado de comentarios

Además de la publicación de documentos en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, la mayor característica de Google Docs es la colaboración. Con la nueva generación de editores, esta característica lo que permite es la colaboración en tiempo real y esto se ha vuelto muy importante para las empresas y organizaciones.

Pero no siempre es posible tener a todas las personas trabajando en algo online al mismo tiempo.

La gente hace cambios cuando pueden, lo que ayuda a poder seguir lo que se ha añadido o modificado desde la última vez que viste ese documento.

Las discusiones permiten a todas las personas involucradas expresar su opinión, comentar los cambios, o  debatir la forma de hacer las cosas, sin obstruir demasiado la interfaz.

“Si una celda tiene un comentario, podrás ver un triángulo de color naranja en la esquina superior derecha y cuando pases por encima de ésta, verás el comentario completo”, explicó Google.

“El número total de comentarios también se muestra en la parte inferior de la pantalla (en la sheet tab), y pasando por encima del icono de comentario se mostrarán todos los comentarios sobre dicha”, agregó.

También puedes +mencionar a alguien para incluirlo automáticamente en una discusión y enviarles una notificación vía email – e incluso pueden responder a la observación sin salir de su bandeja de entrada.

Los comentarios anteriores de la hoja de cálculo se guardaran como notas, pero no se integrarán en la discussion feature.

VÍA: SOFTPEDIA