Amazon Phone podria ser lanzado hoy

Siguiendo una serie de rumores sobre que los posibles planes de Amazon de lanzar su propio teléfono móvil, nuevos informes sugieren que la compañía podría estar lista para hacer público su dispositivo hoy mismo.

Las actualizaciones de Kindle Fire y el nuevo backlit “Paperwhite” Kindle e-reader de Amazon ya se han filtrado y podría haber una sorpresa más: un teléfono móvil.

Hoy, la compañía tiene previsto un evento, y el Amazon Phone podría darse a conocer en éste, según informa un artículo de The Verge.

Sin embargo, los detalles sobre el teléfono en sí, por el momento, son escasos y el único aspecto que se dio a conocer es que contaría con una nueva versión de la plataforma de Kindle Fire basada en Android.

Múltiples fuentes han confirmado a The Verge que Amazon está trabajando en un teléfono inteligente que ejecuta una variante del sistema operativo de Kindle Fire basado en Android, y ahora estamos oyendo que el dispositivo será muy posiblemente mostrado a la prensa hoy.

No ofrecerá el set completo de capacidades Android – como lo hacen otros dispositivos alimentados por el sistema operativo de Google, pero se espera que empaque Nokia Maps como un location service (servicio de ubicación).

Aparentemente, el smartphone aún no está listo del todo y Amazon podría no revelar demasiados detalles sobre el mismo debido a ello.

VÍA: SOFTPEDIA