IFTTT añade Google Drive, así que puedes hacer automáticamente un backup de tus fotos Instagram o tweets

IFTTT puede llegar a ser un gran servicio para automatizar tareas, ofrecer servicios diferentes y lugares de trabajo en conjunto.

La idea es que una acción o evento en un sitio active una acción en otro. Uno de los weakspots de IFTTT es que es tan poderoso como las APIs que puedas usar.

La última adición debería ser más que bienvenida, los usuarios ahora pueden añadir Google Drive en la combinación. Ya hay un buen número de recipes (recetas) implicando al popular servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Los usuarios pueden guardar sus tweets (mensajes de Twitter) o su favorito en Google Drive, pueden hacer copias de seguridad de Facebook y fotos de Instagram, iniciar conexiones Foursquare en una hoja de cálculo de Google Docs, etc…

Los usuarios pueden también tener sus copias de Dropbox en Google Drive.

A medida que los servicios online proliferan y muchos de ellos generan sus propias APIs, no hay ninguna garantía de portabilidad de datos y a menudo, no hay forma de exportarlos. Twitter, por ejemplo, ni siquiera te permite captar tus tweets antiguos. Así que archivarlos en tu cuenta de Google Drive vía IFTTT, o hacer lo mismo con un archivo de texto, es la única forma de preservarlos.

El canal IFTTT para Google Drive se encuentra aquí.

VÍA: SOFTPEDIA