Bitcoin exchange BitFloor suspende operaciones tras robo de 250.000 dólares

El popular Bitcoin exchange BitFloor – descrito por su dueño como “el 4º intercambio USD y # 1 en los EE.UU.” – se ha visto obligado a suspender sus operaciones después de que el equivalente de 250.000 dólares fuese robado en un atraco virtual.

Escrito en un artículo publicado en un post del foro de Bitcoin ayer por la noche, el fundador Roman Shtylman explicó que un atacante obtuvo acceso a una copia de seguridad no cifrada de la Exchange wallet, transfiriendo la gran mayoría de las monedas BitFloor – transferencias que más tarde, Shtylman fijó en alrededor de 24.000 BTC.

“Incluso si sólo una pequeña mayoría de las monedas siguiesen en uso, sentí que no era apropiado seguir operando sin tener la capacidad de cubrir todos los saldos de cuentas”, escribió Shtylman.

Si bien todas las cuentas en dólares con BitFloor son seguras, aún no está claro cómo este golpe afectará a los usuarios con depósitos Bitcoin.

Cuando le preguntaron si tenía la intención de buscar inversión exterior para ayudar a mantener el sitio en funcionamiento y cubrir las cuentas de los usuarios, Shtylman reveló que esto es “ciertamente algo que estoy pensando.”

Bitcoin surgió en 2009 como una moneda peer-to-peer que intencionalmente evitó las miradas indiscretas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

VÍA: CNET