2012: el año de las tabletas

iPad, Nexus 7, Galaxy Tab… Conoces perfectamente sus nombres, y por una buena razón, las tabletas táctiles se han convertido -en el espacio de un año- el “must have” de lo digital. Bajada de precios, multiplicación de modelos, el entusiasmo creciente del público: el zoom sobre una tendencia que no ha terminado de cambiar el mercado de la alta tecnología.

Según el último estudio de GKF (estudios de mercado), las ventas de tablets se dispararon durante el 2012, registrando un crecimiento récord del 140%, por unos 3,4 millones de productos vendidos de aquí a finales de año. Al mismo tiempo, el mercado de los PCs se redujo en un 12% con ventas flojas – este año se espera que sólo 5,75 millones de unidades encuentren comprador.

Haría falta poco para que la tableta tomase el liderato sobre el PC, sobre todo cuando se sabe que el precio medio de un PC ha incrementado en un 7% respecto al año pasado – de 508 a 548 euros. Durante este mismo periodo de tiempo, el precio de las tabletas se redujo un 13% hasta situarse en 365 euros. Si por ahora, la tableta se presenta como un engranaje de segunda o tercera, y no canibaliza al PC, la llegada de productos híbridos al mercado podría cambiar.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES