Google AdSense ads, estrategias de focalización en varios países

Crucial para Google AdSense y AdWords, o cualquier otra plataforma de publicidad online, es la capacidad de publicar anuncios a sólo el público adecuado. Para los EE.UU. y algunos European markets (mercados europeos) – los más rentables – los anunciantes pueden afinar bastante sus objetivos.

Google está expandiendo y localizando las funciones de orientación de AdWords con controles más finos en varios países. Por ejemplo, en Canadá, los anunciantes podrán utilizar los ZIP codes (códigos postales) para orientar los anuncios.

En los EE.UU., Google está cambiando las regiones disponibles basados en Nielsen DMA – Designated Market Áreas – que a su juicio son una representación más exacta.

En otros lugares, Google finalmente está ofreciendo city-level targeting (focalización a nivel de ciudad). Los nuevos países son: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, India, Irlanda, Rumanía, Suecia, Taiwan y Vietnam.

“Estamos añadiendo la ciudad y la región en las opciones de orientación en los siguientes nueve países: Bélgica (ciudad), Bulgaria (región y ciudad), Dinamarca (ciudad), India (ciudad), Irlanda (ciudad), Rumania (región y ciudad), Suecia (región y ciudad), Taiwán (ciudad), Vietnam (ciudad).” (adwords.blogspot)

Ahora puedes analizar tu rendimiento por ciudad utilizando el informe de AdWords geographic. Es posible que veas que estás recibiendo una mejor tasa de conversión junto a un mayor tamaño de pedidos de grandes ciudades como Delhi y Mumbai.

VÍA: SOFTPEDIA