Google: un concurso de hacking para mejorar Chrome

El concepto en sí no es nada nuevo – ya que muchas personas son las que solicitan hackers o piratas informáticos para mejorar la seguridad de sus plataformas, SI o software. Google ofrece a todos los hackers que se sientan capaces, descifrar o crackear Chrome en un gran evento de Malasia.


En su segunda edición, el concurso organizado por Google y llamado o bautizado como Pwnium 2 se celebrará el próximo 2 del mes de octubre 2012 en Kuala Lumpur. El objetivo de este evento: poner a prueba la última versión del navegador Google Chrome contra los mejores hackers. Para permitir que los competidores se hagan con el control de la máquina, los ingenieros de Mountain View dejarán una falla en el sistema.

A continuación, los hackers deberán demostrar sus capacidades y sus habilidades con un keyboard o teclado de un ordenador portátil Acer Aspire V5-571-6869.

En total, la empresa de Mountain View desembolsará, en otras palabras, debería pagar, no menos de $2 millones a los piratas informáticos capaces de detectar fallas en la última versión del navegador web Chrome.

Dependiendo de sus hazañas, los ganadores recibirán un premio en metálico que va de 40,000 a 60,000 dólares.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES