Craigslist comienza a incrustar mapas en anuncios inmobiliarios

Una nueva característica surge un mes después de que Craigslist, el popular sitio de anuncios clasificados demandara a PadMapper por la recolección de datos para su propio servicio de mapas.

No mucho tiempo después de que Craigslist bloquease una aplicación de mapeo que tocó sus datos de vivienda, el popular tablero de anuncios en línea silenciosamente ha comenzado a incrustar mapas en ciertos anuncios de bienes raíces.

Los mapas que aparecen en los anuncios de viviendas en San Francisco Bay Area y Portland, Oregón, incluyen datos de OpenStreetMap, un servicio que ofrece mapas gratuitos de todo el mundo compilados y editados por voluntarios.

La nueva característica aparece un poco más de un mes después de que Craigslist demandara a PadMapper – un agregador de anuncios de apartamentos que recogía anuncios de Craigslist y otros servicios y los mostraba en Google maps. Craigslist, que se ha convertido en un popular portal de anuncios de apartamentos, demandó a PadMapper y al recolector de datos que utilizaba – 3taps – por motivos de infracción de derechos de autor.

La batalla comenzó en junio, cuando Craigslist envió una carta pidiendo a PadMapper que cesase porque la aplicación estaba violando las condiciones de uso que prohíben “copiar, agregar, exhibir, distribuir o hacer cualquier uso derivado de Craigslist y de su contenido publicado.”

VÍA: CNET