Dropbox anuncia oficialmente la verificación de dos pasos

Dropbox ha anunciado oficialmente el soporte a la verificación de dos pasos. Dicha característica se implementó el fin de semana, pero en ese entonces sólo funcionaba con el foro experimental de los clientes.

Después de unos días de pruebas, Dropbox ha actualizado los clientes estables y anunció que ahora, la característica funciona para todos.

La two-step verification o verificación de dos pasos – como su propio nombre indica – añade otro paso al proceso de registro, un código recibido vía SMS o, si no quieres que Dropbox sepa tu número de teléfono, una aplicación móvil.

“Hoy queremos anunciar el lanzamiento de la verificación en dos pasos, una característica que mejorará la seguridad de tu Dropbox exigiendo dos niveles de autenticación: tu contraseña y un código de seguridad” anunció Dropbox.

“En tu escritorio o dispositivos móviles, lo único que necesitarás es el código con el que iniciaste sesión en Dropbox por primera vez. En la web, también puedes seleccionar la opción “Trust this computer” (confiar en este equipo) y no te será necesario volver a introducir elcódigo de nuevo”, agregó.

La verificación de dos pasos es una de las muchas medidas que estamos tomando para mejorar la seguridad de tu Dropbox. También hemos creado una manera para que puedas ver todos los inicios de sesión activos en tu cuenta en la pestaña Security, y estamos trabajando en mecanismos automatizados para identificar actividades sospechosas, dijo.

Si estás almacenando archivos sensibles en Dropbox, deberías usar la verificación de dos pasos.

Después de que la hayas creado, sólo vas a tener que proporcionar el código adicional cuando vuelvas a instalar, vuelvas a las aplicaciones de cliente o inicies sesión en la aplicación web desde un nuevo navegador o dispositivo.

Lo único de lo que debes tener cuidado es de no perder el acceso a tu cuenta.

VÍA: SOFTPEDIA