TextDown para Chrome convierte tu texto en HTML usando Markdown

Si eres uno del creciente número de conversos a la escritura en Markdown, seguramente podrías estar interesado en una nueva aplicación web de Chrome llamada TextDown.

Si bien ha habido otros editores de texto basados en Chrome (por ejemplo, WordFlow), TextDown añade en vivo una vista previa Markdown, lo que te permite previsualizar cómo se verá el texto cuando se represente en HTML.

También incluye algunas características útiles como la posibilidad de guardar y abrir archivos .md locales, agregar imágenes, obtener una word account y por supuesto exportar a HTML.

La aplicación diseñada por João Colombo, también te permite copiar perfectamente enlaces con formato Markdown desde el menú contextual del navegador; una gran característica a la que recurrir incluso si nunca has escrito en TextDown.

Si no estás muy familiarizado con Markdown, en su forma más básica es una formatting syntax (sintaxis de formato) que te permite escribir documentos en plain text (texto legible), y rápidamente generar HTML – pero hay mucho más acechando bajo su superficie.

Como señala Brett Terpstra, TextDown todavía está en fase beta, pero sin duda alguna resulta ser una interesante idea, y si quieres probarla lo puedes hacer gratis desde la Chrome Web Store.

VÍA: THE VERGE