Los usuarios de Facebook cargan 300 millones de fotos cada día, 500 TB de datos

Con mil millones de usuarios – más de la mitad de los cuales conectándose todos los días – no es extraño ni es ninguna sorpresa para nadie que Facebook genere cantidades masivas de datos. Las cifras son demasiado grandes como para tener cualquier tipo de relevancia, resulta muy difícil ponerlos en contexto.

El hecho de que sea el sitio más grande de fotos del mundo entero, es bien sabido.

A la red social, la gente sube unas 300 millones de fotos cada día, lo que viene a ser tres mil millones cada diez días. Hay cientos de miles de millones de fotos almacenadas en Facebook.

El viernes día 5 de agosto del año pasado Flickr se jactaba de sus seis mil millones de fotos subidas al sitio. Aunque seguramente pudo haber añadido otro billón o dos mientras tanto:

“Flickr ha anunciado un hito impresionante, como competidor (hasta cierto punto) Instagram reveló algunos de sus últimos números. Ahora hay seis mil millones de imágenes alojadas en Flickr.”

Sea cual sea la hora (a cualquiera), la social network Facebook trata con unos 105 terabytes de datos, 2,5 mil millones de piezas de contenido – osease, que pasan por el sitio alrededor de unos 500 terabytes todos los días.

VÍA: SOFTPEDIA