Google envía sus cámaras Street View a un remoto pueblo del Ártico

Cambridge Bay es una pequeña aldea inuit de Nunavut, el territorio más septentrional de Canadá. Con una población de sólo 1.500, la comunidad está muy aislada y hace mucho frío, pero dentro de unos meses, será accesible vía Google Street View.

El lunes, Google comenzó a recolectar imágenes de Cambridge Bay con un triciclo equipado con una cámara – conocido como el triciclo Street View – El pueblo es tan pequeño que sólo tiene unas pocas calles, aunque llevará varios meses terminar la recopilación de imágenes y cargarlas en Street View.

Cambridge Bay no será el lugar más septentrional de Street View – ese título pertenece al Aeropuerto Deadhorse de Alaska, que se asienta un grado más al norte – aunque podría ser el más remoto, accesible sólo por aire o, durante un breve período de verano, por barca.

Debido a que Cambridge Bay sólo es accesible por vía aérea o durante un par de semanas en el verano, por medio de barcazas, utilizando uno de los coches cámara de Google para fotografiar la comunidad fue rápidamente descartado.

El miércoles, Google celebró un community Map Up event en Cambridge Bay, donde los asistentes aprendieron cómo agregar carreteras locales, edificios y características topográficas a Google Maps.

“Este es un lugar con una gran cantidad de conocimientos locales y una rica historia,” dijo Kalluk, que trabaja para una organización sin fines de lucro llamada Nunavut Tunngavik .” Al poner estas herramientas en las manos del pueblo, vamos a contar la historia de Nunavut al mundo.”

VÍA: THE VERGE