BitInstant informa del lanzamiento de la tarjeta de crédito BitCoin en plazo de dos meses

BitInstant informa que va a lanzar internacionalmente una tarjeta de crédito / débito basada en la moneda virtual BitCoin.

De acuerdo con Coding In My Sleep, que ha publicado la transcripción de una conversación en línea en la que el co-fundador de BitInstant, Charlie Shrem supuestamente confirmó que la empresa se encuentra en las últimas etapas del desarrollo de la tarjeta, la que pondrían poner en marcha en los próximos seis u ocho semanas. Shrem también publicó una maqueta de la tarjeta BitCoin, incrustado (foto de arriba).

Según Shrem, la tarjeta funcionará como una tarjeta MasterCard internacional, y se publicará por dos bancos sin nombre (uno nacional, uno internacional) con los que se ha asociado BitInstant.

Las primeras 1,000 tarjetas se entregarán de forma gratuita, y el resto a un precio de alrededor de $10.

Los usuarios podrán añadir fondos a sus tarjetas con una cuota del uno por ciento, con cargos por retiro ATM fijados en $1,50.

La parte frontal de cada tarjeta tiene un código QR (que los usuarios pueden escanear para ejecutar transacciones de menos de $1.000), con una dirección BitCoin en relieve en la parte posterior. Todos los emisores de tarjetas, tendrán que cumplir con las leyes y reglamentos locales, lo que significa que los solicitantes tendrían que proporcionar prueba de identificación y por lo tanto, abandonar el anonimato que encontraron en las redes tradicionales Bitcoin.

Esto, sin duda, marcará un hito importante en el mundo virtual.

VÍA: THE VERGE