Microsoft pone sus acciones de Facebook a dar frutos

Un informe sugiere que Microsoft vendió alrededor del 20 por ciento de sus acciones de Facebook justo después de que la IPO de la red social se hiciera pública. De este modo, el gigante del software recibió 249 millones de dólares – cerca de $ 10 millones más de lo que invirtió la primera vez.

La compañía Redmond, con sede en Washington invirtió 240 millones de dólares en Facebook en el año 2007 por una participación del 1,6 por ciento en la red social. En aquel entonces no era una cantidad enorme, pero el tener un jugador dominante en su lista fue un gran impulso para Facebook. Poco después, Bing Search y Bing Maps fueron llevados a la red social para mostrar los resultados de búsqueda y otras imágenes en páginas y empresas.

Un informe de Associated Press dijo que Microsoft vendió 6,6 millones de acciones – aproximadamente el 20 por ciento – cuando la red social salió a bolsa en mayo.

Calcula – número de acciones por el precio de la acción – más de 249 millones de dólares en total. Tal vez Microsoft previó la fuerte caída de las acciones de Facebook y las vendió antes, o quizás sea su buen sentido de los negocios. En cualquier caso, Microsoft aún tiene mucho Facebook stock en sus manos.

Facebook cotiza 19 dólares por acción, bajando de los $ 38 de su oferta pública inicial en junio. La red social ha perdido la mitad de su valor de la acción en un período de tres meses.

VÍA: CNET