Ten cuidado con los scam Micro-Soft Sweepstakes Promotion

Cuidado con los Microsoft Sweepstakes. Los criminales cibernéticos vuelven a utilizar la fama y la reputación de Microsoft en un intento de engañar a los usuarios de Internet en la entrega de información confidencial y diversas cantidades de dinero.

Esta particular estafa de lotería – que llega a través de correo electrónico como “Micro-soft Sweepstakes Promotion” (Sorteo de Micro-soft) – no es nada nueva.

Comenzó a circular en el 2008. En 2009, los estafadores cambiaron el nombre de la empresa de “Microsoft” a “Microword” y empezaron a enviarlo otra vez.

Esta última versión dice venir de Micro-Soft corporations.

El mail dice algo como:

Nos complace informarle de la publicación de los resultados del Sorteo de promoción organizado por Micro-Soft Corporations, en conjunto con la FOUNDATION FOR THE PROMOTION OF SOFTWARE products, (F.P.S.) celebrada este mes de julio 2012, en Londres.
Usted aparece como ganador de la segunda categoría y su premio es de £ 1,000,000.00 (un millón de libras esterlinas) y un ordenador portátil Toshiba. Para comenzar su reclamación, póngase en contacto con nuestro Gerente de Transferencia de Relaciones Exteriores mediante el formulario de abajo.

Si lo comparamos con versiones anteriores, nos damos cuenta de una serie de diferencias: la cantidad de dinero que se ha ganado, al parecer es mucho mayor y el nombre del representante de Microsoft y sus datos de contacto han cambiado.

Además, para hacerlo más realista se agregó: Micro-Soft Sweepstakes Internet E-mail Promotion Awards está patrocinado por el ex CEO / Presidente, Bill Gates y un consorcio de empresas de promoción de software.

Al igual que con todas las estafas de lotería, se le solicita a la víctima que proporcione información tal como nombre, sexo, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

En la segunda fase, una vez que ya se han ganado la confianza de la persona, los estafadores solicitan que se transfieran ciertas cantidades de dinero a través de Western Union – supuestamente necesaria para completar la transacción.

Microsoft aconseja a los internautas de revisar este sitio web, que han diseñado específicamente para ayudar a los usuarios a evitar scams o estafas que fraudulentamente utilizan el nombre de la empresa.

VÍA: SOFTPEDIA