Cómo identificar y tratar con correos electrónicos fraudulentos e intentos de phishing

Un tema muy concurrido entre los usuarios de Skype es el de los correos electrónicos maliciosos de individuos haciéndose pasar por Skype. Recientemente, el software para realizar llamadas sobre Internet ha publicado algunos consejos útiles para evitar el contacto malicioso y hoy por hoy están siguiendo esos consejos junto a otros referentes a cómo protegerse de los correos electrónicos con mala intención.

A menudo, los estafadores tratan de hacerse pasar por servicios conocidos y de confianza, como Skype para engañar a los usuarios y que les den su información personal o financiera. Esta práctica se denomina phishing.

En Skype, nos tomamos muy en serio el phishing y tratamos de informar a nuestros usuarios sobre conocidas phishing scam, ofrecer educación para evitar el phishing y consejos para identificar los correos electrónicos originales de Skype.

Los tres consejos de oro para hacer frente a los scam emails y phishing son:

  • Sospecha inmediatamente de correos electrónicos que te dicen que tomes acciones urgentes. Los estafadores utilizan esto para conseguir que actúes antes de que hayas comprobado si el correo es auténtico.
  • No abras ningún archivo adjunto del correo electrónico, tampoco respondas ni hagas clic en ningún enlace.
  • No respondas a quienes te pidan tu contraseña de Skype – un representante de Skype nunca te pedirá tu contraseña de Skype.

Si no estás seguro de un email que parece haber sido enviado por Skype, la Support Network community tiene una junta dedicada a la seguridad y privacidad donde puedes pedir una segunda opinión.

Por último, si has identificado una estafa de phishing que parece ser una suplantación de Skype, repórtalo a spoof@skype.net.

VÍA: BLOGSKYPE