YouTube ha quitado las etiquetas de las páginas de vídeo, ¿por qué?

Te habrás dado cuenta de que algo en las páginas de vídeos en YouTube se ha modificado – las etiquetas se han eliminado.

Aunque aún puedas (y deberías ) agregar etiquetas al subir un vídeo, ahora éstas son privadas y no pueden ser vistas por otros espectadores. El 17 de agosto, en un post en el blog de YouTube Creador, YouTube explicó por qué hizo este cambio.

Shiva Rajaraman, director de gestión de producto de YouTube, escribe: “Con más videos en YouTube cada minuto, siempre estamos desarrollando maneras de ayudar a las personas a que los encuentren más fácilmente.”

Un tweet enviado desde la cuenta de Twitter de YouTube Creators informó que la razón de la retirada de las etiquetas al público fue que “los espectadores no las usan y que algunos, abusan de ellas.” El Reply Girl scandal es un ejemplo de este abuso – los usuarios directamente copian y pegan meta-data como etiquetas y títulos y usan miniaturas reveladoras para atraer a los espectadores y acumular vistas.

Parece que YouTube tiene la esperanza de que haciendo que los tags sean privados mantendrá a los usuarios fuera de esa moda de “jugar con el sistema”.

Rajaraman añade que: “Como siempre, puedes aplicar etiquetas a los videos en la interfaz de carga, o en el editor de metadatos al cual, puedes acceder desde la video manager page y haciendo clic en “Edit” al lado de un video. Al elegir tus etiquetas, es importante seleccionar aquellas que reflejen, que tengan relación con tu vídeo. En la interfaz de carga y en el editor de metadatos te ofrecemos suggested tags (etiquetas sugeridas) por si necesitas ayuda a la hora de elegir.”

VÍA: SOCIALTIMES