Twitter dice que su aplicación web Clockwork Raven, será más fácil, incluso para aquellas personas sin conocimientos técnicos para enviar solicitudes de trabajo al sitio Amazon Mechanical Turk crowdsourcing. La aplicación ya está disponible para descargar en Github.

La idea es hacer llegar las cuestiones de análisis a seres humanos reales a través de Amazon’s Mechanical Turk y volver a los «resultados rápidos, baratos y precisos«, según un post en el Twitter Engineering blog.

Mechanical Turk es un mercado en línea que utilizan los programadores (conocidos como solicitantes) que publican trabajos que necesitan el toque humano por una tarifa fija. Los trabajadores, o «proveedores«, navegan por la lista de trabajos y se registran en lo que les interesa.

Lo que hace Clockwork Raven es facilitar a los no expertos en tecnología, el enviar trabajos a Mechanical Turk – una tarea que ahora requiere conocimientos de HTML. Clockwork Raven ofrece un constructor de plantilla muy fácil de usar y que cualquiera puede utilizar sólo arrastrando y soltando.

Mensaje de Twitter:
En Clockwork Raven, creas una evaluación presentando una tabla de datos (CSV o JSON). Cada fila de esta tabla corresponde a una tarea que un humano completará. Construimos un modelo para las tareas en el Template Builder (creador de plantillas), a continuación, se la presentamos a Mechanical Turk y Clockwork Raven hará el seguimiento de cuántas respuestas hemos recibido. Una vez que todas las tareas se han completado, podemos importar los resultados en Clockwork donde serán presentados en un gráfico de barras configurable y se podrá exportar a varios formatos de datos.

Al final del proceso, los resultados pueden ser exportados a herramientas como R o una hoja de cálculo.

VÍA: GIGAOM