Google permite smart updates en la Play Store

Google ha habilitado las smart updates (actualizaciones inteligentes) para aplicaciones en su Play Store, informa Android Police, reduciendo tiempo y tamaño de descarga.

Normalmente, cuando sale una actualización de una aplicación, la Play Store la descarga en su totalidad, lo que con grandes aplicaciones y conexiones lentas puede llegar a ser un martirio.

En lugar de descargar todo un nuevo archivo APK para cada aplicación, los dispositivos ahora sólo descargan los datos no disponibles en sus versiones actuales, correspondientes a los cambios y nuevas funcionalidades – una diferencia conocida como delta.

La tienda Play sigue mostrando una barra de descarga para el tamaño total del paquete, pero cambia a la pantalla “Installing…” tan pronto como los datos necesarios se hayan recogido.

Anunciado en junio en el Google I/O, la función coincide con una actualización de la Play Store, pero no parece depender de ésta – implementado como un server-side changer, funcionará también con versiones anteriores.

Los usuarios que aún no hayan descargado la reciente actualización de Instagram deberían poder ver con claridad la funcionalidad, con Android Police informando de una reducción en el tamaño total de 13MB a 3MB – un recorte de bienvenida para aquellos que no tienen acceso inmediato a Wi-Fi.

VÍA: THE VERGE