Tablet de Microsoft

Ayer surgió el rumor de que la nueva tablet de Microsoft con Windows RT podría tener un precio muy bajo, para ser más precisos, podría costar $199 dólares. A partir de eso, algunos analistas declararon que ese precio podría no ser muy benéfico para los fabricantes de tablets que planean lanzar al mercado su tablet con Windows RT, ya que sería difícil competir con un precio tan bajo.

Lo que dicen los analistas tiene sentido. Se dice que si es verdad lo del rumor del precio de Microsoft Surface (nombre de la tablet), entonces Microsoft estaría vendiendo el aparato con pérdidas para después recuperar la inversión de otras formas, como con la venta de aplicaciones, por ejemplo. Así que para los fabricantes sería poco menos que imposible competir, ya que ellos dependen de la ganancia que les da el hardware y no pueden recuperar el dinero de otra forma, por lo que la decisión final sería no producir tablets con Windows RT.

Según ha reportado Digitimes, lo anterior es algo de lo que Microsoft está consciente, y no le importa sacar del mercado a sus socios fabricantes. Según el reporte, Microsoft está tratando de obtener el 30% del mercado de las tablets, y una parte muy importante de su estrategia para lograrlo sería el precio.

Nada es seguro a este respecto todavía. Microsoft no revelará el precio de su tablet hasta que esté cercano el día del lanzamiento. Eso sucederá el 26 de octubre.

[BGR vía Digitimes]