Apple vs Samsung

Apple ha acusado a Samsung de robar muchas de las características de diseño de sus dispositivos móviles, violando así los derechos de propiedad intelectual de la compañía de la manzana. Batallas ganadas y otras perdidas se ha llevado Apple, sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿Samsung ha robado el diseño de los móviles de Apple? Muchos dirán que sí, que es evidente. Otros, más escépticos, podrían dudarlo. Pero para agregarle otro episodio a la guerra de declaraciones entre Samsung y Apple ha surgido una nueva declaración de uno de los diseñadores de la compañía coreana.

Jin Soo Kim es el diseñador principal de Samsung y ha testificado hoy en la corte en uno de los juicios de Apple contra Samsung. Kim ha presentado como prueba una serie de e-mails en los que se puede ver un bosquejo con el diseño de una tablet, todo esto fechado el 6 de enero del 2010. Lo que significa que fue antes de que Apple lanzara su tablet al mercado.

Evidentemente, lo que intenta probar el diseñador de Samsung es que la compañía para la que trabaja ya tenía en planes una tablet con pantalla plana, esquinas redondeadas y un marco al rededor de la pantalla, que son varias de las características que Apple reclama como parte de su autoría.

Kim también menciona que el tamaño de la pantalla de la tablet, 10.1 pulgadas, fue determinado debido a que es el tamaño que mejor reduce el desperdicio a la hora de cortar el vidrio. Es decir que cortando vidrios de 10.1 pulgadas de una pieza más grande, resulta en más piezas, reduciendo el desperdicio de vidrio al mínimo.

Apple ha cuestionado a Kim, ya que existen otros e-mails en los que Google pide a samsung alterar el diseño de sus tablet, ya que se parecían demasiado al iPad.

Kim negó que lo anterior haya sucedido, y dijo que ninguno de sus supervisores le dijo en ningún momento que Google estaba preocupado.

Las cosas en el terreno de las patentes y el mundo de la tecnología siguen calientes. Las demandas están a la orden del día, y es probable que eso se deba en buena medida al odio de explícitamente le profesaba Steve Jobs a Android, el sistema operativo de Google y que tienen los dispositivos móviles de Samsung.

Vía | Cnet. Imagen: Sidduz.