Facebook prueba ampliar anuncios en los canales de noticias de los usuarios

Facebook. La red social está probando una nueva forma para que los anunciantes lleguen a los usuarios la cual, implica la colocación de anuncios no solicitados en los canales de noticias independientemente de cualquier conexión con la marca o producto.

Facebook está acostumbrando a los usuarios agregando ads de forma lenta y gradual. Un pequeño cambio, y luego otro – de esa manera, los usuarios se acostumbran a verlos.

La red social comenzó a probar una forma más de poner anuncios: colocándolos en las people’s news feed a pesar de que el usuario o sus amigos no sean necesariamente fans de la marca o producto.

Según TechCrunch, estas pruebas son parte de un bloque web y feed móvil dirigidas a impresionar a los inversionistas. La forma en que podría funcionar es que los anunciantes podrían pagar por mostrar sus páginas en los canales de noticias de los usuarios sin tener que cultivar una base de fans. Actualmente, estas páginas sólo se muestran en la barra lateral de Facebook o Sponsored Stories.

“Creemos que esto facilitará a las empresas llegar a más gente”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.

La red social también dijo que se estaba aproximando cautelosamente a esta new ad idea (nueva idea de anuncio).

“Queremos ser cuidadosos acerca de cómo introducir anuncios en el feed de noticias, por lo que tenemos límites en vigor para garantizar que los feeds de noticias de la gente no se llenen de publicidad”, dijo el portavoz.

Según TechCrunch, este nuevo bloque de anuncios forma parte de una pequeña prueba y todavía no está claro cuándo se pondría en marcha en más usuarios y anunciantes.

Facebook lanzó news feed advertising en enero. Desde entonces, la red social ha estado desarrollando otros tipos de prueba de anuncios – sobre todo en móviles, ya que es cada vez más importante para generar ingresos. En junio, Facebook comenzó a trabajar en un producto de publicidad móvil que utiliza datos en tiempo real basado en ubicaciones de los usuarios.

VÍA: CNET