A pesar del impulso de la publicidad digital a nivel local, Savveo, una compañía con sede en Charlotte, Carolina del Sur, ha recaudado 2 millones de dólares para construir un mercado online para ayudar a los anunciantes a comprar offline advertising – desde anuncios en televisión y en radio a vallas e impresión.

Cuando la gente habla acerca de las oportunidades en publicidad local, por lo general es de la publicidad digital a la que se refiere. Al igual que el dinero de la publicidad local se mueve por las páginas amarillas y los periódicos a las plataformas móviles y web, gigantes tecnológicos como Facebook y Google comenzaron a esforzarse para atraer a las pequeñas y medianas empresas a sus plataformas.

Savveo , una startup de Charlotte, N.C, ha recaudado $ 2 millones para ayudar a hacer frente a una oportunidad distinta en publicidad local: ofrece un mercado en línea para comprar todo tipo de publicidad tradicional, desde out-of-home e impresión a radio y televisión.

«El mundo virtual ha hecho un trabajo fantástico para incrementar la eficiencia», dijo Mustafa Shafi, director general de Savveo y fundador de OverstockAds.com, una empresa que vende el espacio remanente de publicidad para medios de comunicación tradicionales.

Teniendo en cuenta el impulso detrás de la publicidad móvil y de la online local advertising, parece ser un momento un poco raro para invertir en una plataforma de publicidad offline. Pero Mustafa insistió en que «la muerte de los medios de comunicación tradicionales se ha exagerado mucho».

BIA/Kelsey, un medio de comunicación local y consultoría de publicidad, espera que los medios de comunicación móviles y en línea tengan en cuenta este incremento en el gasto de publicidad local.

El campo está increíblemente fragmentado – incluye más de 34.000 medios de comunicación locales en todo el país [estimación de Savveo]. Pero la apuesta de la compañía es que, si se hace el trabajo pesado de la consolidación de los puntos de venta, se podría sacar provecho ofreciendo a las empresas locales y agencias una plataforma única para conocer precios, comprar y seguir la publicidad a través de esos medios.

Mientras que otros sitios pueden proporcionar un mercado en línea de espacio publicitario en un medio determinado, Mustafa dijo que no está familiarizado con los sitios que ofrecen oportunidades de compra cross-media.

La compañía dijo que su plataforma – la cual está lista para lanzarse en el 2013, incluirá ambos mecanismos (de compra y de fijación de precios), así como herramientas de investigación y planificación.

VÍA: GIGAOM