En las últimas semanas, se han visto gran número de Nationwide Spam phishing scams y, como resultado, nuevas versiones siguen apareciendo casi todos los días.

Aquí uno descubierto por millersmiles.co.uk:

Estimado Nationwide customer,

Hemos detectado actividad irregular en su cuenta de Nationwide Internet Banking así como en su tarjeta de crédito o de débito el 09 de agosto de 2012.

Para su protección, usted debe verificar esta actividad antes de poder continuar usando su cuenta.

Por favor haga clic en el link “my internet banking access» de abajo para asegurar su cuenta y detalles de tarjetas de crédito o débito del fraude en línea.

Los expertos de GFI también han identificado un par de nuevas variantes. Una se refiere a la validación del perfil del destinatario de banca por Internet y la segunda, afirma que hay un conflicto inhabitual entre el número de cliente y los detalles del perfil asociado a la cuenta.

Todos estos mensajes de spam contienen enlaces que conducen a varios sitios web comprometidos los cuales fueron creados para alojar una inteligentemente diseñada página de phishing.

La página web maliciosa replica casi a la perfección la página de acceso legítima, tratando de engañar a los clientes para que den sus nombres de usuarios de banca online y contraseñas.

A los internautas se les aconseja que vuelvan a comprobar la dirección URL que se esconde detrás de un enlace antes de hacer clic en él.

Por otro lado, también se les recomienda a los webmasters comprobar regularmente sus sitios web en busca de signos de actividad maliciosa.

Sin escrúpulos, los cibercriminales colocan sus páginas web en carpetas ocultas para asegurarse de que éstas no sean fáciles de identificar, pero hay una serie de herramientas inteligentes que pueden facilitar la tarea de un administrador.

VÍA: SOFTPEDIA