(Más vale tarde que nunca)

El tercer día del Powerful Ideas Summit se centró en el Open Source y los modelos de negocio entorno a ello. Me impacto ver hablar a John Perry Barlow, de la Electronic Frontier Fundation, sobre sus ideas del conocimiento compartido. En un charla medio-evangelista intentó mostrar su opinión de porque el conocimiento no debería tener derechos. Como muestra una de sus frases:
“Cualquier cosa que se haga bajo propiedad intelectual, no es para beneficio de la ciudadanía, si no para el beneficio de una única persona”

Josep Mitjà, presentó su proyecto: OpenBravo, un ERP Open Source, basado en web y listo para descargar. Josep nos muestra también gráficas comparativas de los dos modelos de negocio, del software propietario, que invierte mucho en marketing y desarrollo y del Open Source, que teniendo una buena comunidad no necesita de ello.

También estuvo presente Alfredo Romeo de Blobject, si estuvisteis en el EBE, era la persona detrás de los segways. Nos habló de los blobject cars, coches eléctricos basados en geolocalizacion para sus rutas turísticas, de este modo los turistas pueden conocer en cada momento que es lo que van a ver (con locución, audio y video integrado en el coche). Alfredo nos adelantó un acuerdo al que han llegado con Hertz y su próximo transporte turístico, un bus.