Google. El equipo de Mountain View ha revelado parte de algo macabro de los beneficios de sus empleados: la forma en que se hace cargo de ellos tras su muerte.

La primera y más significativa contribución que Google hace es seguir pagando el 50 por ciento de los salarios de los empleados durante diez años después de su muerte. En el caso de que tuviesen hijos a cargo, Google les daría 1,000 dólares por mes hasta que llegaran a la edad de 19 años (límite de edad que se eleva a 23 si están en educación a tiempo completo).

“CUANDO SE LLEGA A ESTO, ES MEJOR TRABAJAR PARA UNA COMPAÑÍA QUE SE PREOCUPA POR TI QUE UNA EMPRESA QUE NO LO HACE.”

Superficialmente, todo esto suena como un paquete de beneficios muy generoso  y Laszlo Bock, vicepresidente senior de Google para People Operations, no quiere que pienses de otra manera. Su creencia es que “cuando se llega a esto, es mejor trabajar para una compañía que se preocupa por ti que una empresa que no lo hace.”

Por otra parte, Google apenas es la primera gran corporación en ofrecer seguro de vida como parte de la remuneración de sus empleados y Bock es un poco fantasioso cuando dice que “obviamente, no hay beneficio para Google”. Siendo generoso con los empleados actuales, ésto les hace sentirse más apreciados y esta generosidad tiende a alimentar la fuerte reputación de la compañía como un gran lugar para trabajar.

FUENTE: FORBES