Nuestros lectores nos han pedido en numerosas ocasiones si hay una dirección de correo electrónico donde puede informarse de sitios web de phishing en Facebook. Ahora, además del Anti-Phishing Working Group’s reportphishing@antiphishing.org y de FTC’s spam@uce.gov, ahora pueden enviarse informes al propio Facebook phish@fb.com.

Los usuarios de Facebook ahora pueden informar sobre estafas de phishing en la plataforma mediante el envío de informes a phish@fb.com. Todos los informes enviados serán analizados y serán tomadas las medidas apropiadas contra ellos.

Las Facebook phishing campaigns (campañas de phishing en Facebook) son algo bastante común. Éstas suelen ponerse en marcha con la ayuda de mensajes de spam y mensajes que supuestamente conducen a aplicaciones interesantes o contenido controverso.

En el phising, el phisher (timador) intenta pasar por una persona de confianza o, mismamente una empresa, vía correo electrónico, algún sistema IM, o inclusive llamadas telefónicas.

Mediante el envío de los detalles de los sitios web que intentan engañar a los usuarios para que entreguen sus nombres de usuario y contraseñas, los usuarios de Facebook pueden unirse a la batalla contra dicho fenómeno.

Este tipo de estafa cibernética, el phishing, no es algo que se esfume o desaparezca de la noche a la mañana, pero la concienciación y nuevas medidas de protección –al menos- pueden asegurar que no se nos vaya de las manos.

VÍA: UBERGIZMO