La semana pasada Google Chrome 21 aterrizó en el canal estable, pero, por alguna razón, Google nos hizo esperar hasta que se revelaran otras cosas más interesantes al respecto. Una de estas buenas adiciones a Chrome 21para usuarios de Windows – es el cambio a la arquitectura del plugin PPAPI para Flash.

PPAPI es un reemplazo de la antigua NPAPI, la arquitectura usada por los plugins del navegador como Flash, Java, reproductores multimedia, etc… que han existido desde los tiempos de Netscape.

PPAPI es una arquitectura de plugin moderna que permite el sandboxing, el acceso a la GPU, soporte para las arquitecturas multi-proceso y, muy importante, OS-agnostic implementation (implementación de sistema operativo agnóstico).

“Al portar flash a PPAPI hemos logrado lo que antes para el 99,9% de los usuarios de Chrome que se basaban en Flash, era imposible con NPAPI.

“Windows Flash ahora está en una sandbox, y por primera vez, los usuarios de Windows XP (concretamente, más de 100 millones de usuarios de Chrome) tienen un sandboxed Flash, lo que es fundamental dada la ausencia de OS support para funciones de seguridad como ASLR y niveles de integridad”, explicó Google.

Chrome ahora se distribuye con la versión de Flash PPAPI por defecto en Windows. Ya pasó a la versión PPAPI en Chrome 20 para Linux. Y el soporte de Mac está por venir.

En general, tener flash portado a PPAPI y usado por defecto en Chrome es un gran paso hacia adelante.

VÍA: SOFTPEDIA