Sólo han pasado tres semanas desde que Marissa Mayer asumiese el cargo como nueva CEO de Yahoo, pero de acuerdo con el Wall Street Journal, ya ha comenzado a construir una hoja de ruta para el gigante de la web.

Las fuentes del diario dicen que Mayer no dará a conocer un plan estratégico completo hasta que termine de revisar las finanzas de Yahoo – aunque su foco principal está en los productos de la compañía, en concreto, en su correo electrónico y servicios de búsqueda.

Mayer también estáría interesada en adquirir o desarrollar servicios basados en la localización que proporcionen a los usuarios datos en tiempo real acerca de los negocios cercanos.

En un plano más general, Mayer está instando a los empleados a centrarse en los usuarios en lugar de las ganancias de la compañía, yendo tan lejos como para eliminar las Yahoo’s stock ticker (acciones de Yahoo) de su sitio web interno.

El «Quiero que penséis en los usuarios» se ha convertido en un conocido lema de Mayer, de acuerdo con las personas que han trabajado con ella.

Como corrobora el diario, este planteamiento supone una desviación de su predecesor Scott Thompson, quien se centraba más en el desarrollo de las plataformas de comercio electrónico de Yahoo.

FUENTE: THE WALL STREET JOURNAL