Pinterest

Pinterest es una red social que fue lanzada hace dos años, de ese tiempo a la fecha ha crecido enormidades. Sobre todo en algunos sectores y temas específicos: la red social se ha destacado por ser punto de reunión de gente interesada en la gastronomía, las bodas y la moda, entre otros temas. De eso se puede deducir que es una red social usada mayormente por mujeres, ya que al género femenino le son más atractivos los temas que más destacan en Pinterest.

Hasta ahora la red social había sido un punto importante para compartir en Internet. Tal vez no tan importante como Facebook, Twitter o Tumblr, pero mucha atención se había enfocado en ella. Para registrarse en Pinterest se tenía que tener invitación, así que no cualquiera podía hacerlo. Aunque habré de decir que tampoco era tan difícil. Solo había que pedir la invitación y dos o tres días después llegaba por correo electrónico.

Lo anterior ya no será necesario ya que Pinterest, después de dos años, ha dejado atrás su sistema de invitaciones y ahora está abierto para que cualquier usuario se registre. La red social ha anunciado lo anterior en su blog diciendo lo siguiente:

“Estamos realmente emocionados de tener la capacidad de ofrecer Pinterest para más personas y si eres un pinner con tusd amigos que han esperado fuera, esperamos que se los hagas saber(…)”

Será muy interesante ver a que velocidad crece Pinterest en las próximas semanas o meses. Estoy seguro de que el crecimiento será grande al principio, sin embargo, tengo mis reservas sobre el futuro de la red social, ya que lo que lo hace atractiva para el nicho que la ha hecho crecer hasta ahora, es precisamente lo dominantes que son algunas temáticas y lo fácil que es encontrar información relacionada con ellas en Pinterest. Ahora esa dominancia está en riesgo ya que con la llegada de más usuarios, Pinterest seguramente empezará a tener más presencia de otros temas y podría llegar a convertirse en algo parecido a Facebook en la mezcolanza y cuestionable calidad de la información que se comparte ahí. No es por desearles mal a los usuarios de Pinterest, pero eso es lo que sucede cuando se abren las cosas a las grandes masas. Aunque también hay que apuntar que falta que las grandes masas se interesen en la red social.

Vía | TechCrunch.