Marketing de proximidad

Aunque el marketing de proximidad pueda tener sus peligros, no lo veo diferente a cualquier otra acción comercial, el peligro está en ‘quien realiza la campaña’

Como muestra de buena utilización y de lo util que puede ser en algunos casos, este ejemplo de la franquicia TapasBar y la empresa Futurlink, donde han ideado un sistema para que los clientes de la franquicia puedan conocer en todo momento a través de su movil y siempre y cuando dispongan de Bluetooth, las especialidades del restaurante, de la carta, descargar videos y por supuesto publicidad, pero ya que al menos es un servicio gratuito, se nos puede hacer la espera más amena.

Futurlink, la empresa que ha creado el sistema para Tapasbar, tiene un buen número de ejemplos de utilización de este sistema, para restaurantes, aeropuertos, ferias, centros comerciales, etc.

Para ello bastará con instalar un punto de acceso y un software que se encargarán de enviar los mensajes. Estos puntos de acceso tienen un radio de 100 metros y pueden tener hasta 14 conexiones simultaneas. En la página web hay una demo de como funciona el software.

3 Comments

  1. ummm que buena idea… tan pronto como se difunda el sistema aparecerá gente con ganas de joder a través de virus para moviles… serán los mismos que crean los antivirus???????

  2. Realmente yo no lo veo como un foco de virus. Generalmente los virus están desarrollados para propagarse desde lugares donde sus creadores tengan acceso, por ejemplo, teléfonos móviles.

    Los dispositivos de marketing de proximidad, son plataformas complejos, y si se me permite decir, creo que bastante complicados de alterar para mandar virus.

    Las únicas personas que tienen esa posibilidad son los dueños de los dispositivos, dado que tienen pleno acceso, pero no creo que deseen desaprovechar su potencial haciendo mal.

    Es sabido que hace tiempo que hay virus que se propagan vía bluetooth, pero generalmente usando teléfonos móvil con symbian, lo cual hace que el teléfono tenga muy poca batería y su propietario se de cuenta pronto.

    En conclusión, yo no le tendría miedo a los virus en los sistemas de marketing de proximidad, y te lo digo como parte interesada 😉

  3. Hola,
    Si hay posibilidad de propagación de virus vía bluetooth en telefonos simbian. Se ha dado el caso en Valencia de una persona que generó un pequeño programa para simbian que iba pasando de un teléfono a otro que tuviera conectado el bluetooth y s.o. symbian de modo automático. No es habitual, pero hay un caso.
    Saludo

1 Pingback

  1. Pingback: Olganza » Marketing de proximidad

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑