Como organizar las fuentes: Info-intoxicación

Ya me lo comentó Mariano, el lo llama info-intoxicación (me mola el nombre), tenemos demasiadas fuentes en nuestro agregador. Muchas veces te enteras de un post interesante, escrito por una de tus fuentes directas a través de un tercero.

Da igual el lector que utilices, da igual como organices las carpetas, al final siempre se pasa justamente ese buen post y al cabo de un tiempo llegas a el a traves de un enlace, que te llevó a otro enlacé que al final enlazaba a una de tus fuentes diarias.

Primero organizaba todas las fuentes en carpetas: Que sí marketing, emprendedores, gadgets, buscadores, publicidad, … A medida que tienes más feeds, quieres segmentar más, y por tanto ya no solo tienes una carpeta de gadgtes, tienes una de gadgets y otra de móviles y otra de PSP ..
Al final claro, te plantas en 2 años con 500 feeds (creo que tengo unos 480 y pico).

Te das cuenta que no puedes leerlos todos, así que empiezas a variar la estrategia. Dejas las carpetas tal cual y empiezas a crear nuevas carpetas: “Obligados”, “Diario”, “Si tengo tiempo”…

Lo malo es que ya tienes tantas carpetas, que el “Obligados”, como se ordena alfabéticamente no lo ves a simple vista, y vuelves a renombrar las carpetas “_Obligados” “_Diario” ..
De repente te interesa mucho un tema, del que nunca leías nada, pero ahora estás pensando sacar un nuevo proyecto, requiere mucha atención y ver que hace el sector. No pasa nada, creamos carpeta para “Inmobiliario”, se te va la carpeta casi al botón de inicio del Windows”.

No pasa nada, renombramos carpetas: “_**INMOBILIARIO**__”, para que lo veamos bien.

Te das cuenta que así no puedes seguir, así que decides cortar por lo sano, creas otra cuenta en el mismo lector de feeds y empiezas de nuevo. Y no tardas en darte cuenta que esta es peor solución !!, ahora tienes el mismo problema en dos cuentas diferentes, no sabes ni en cual de las dos cuentas está el feed que quieres leer. Y si quieres agregar un feed, ya no sabes donde meterlo.

Solución, el bloglines es una mierda y me paso al Google Reader. Dos semanas más tarde te das cuenta que el Google Reader es más lento y vuelves a tus orígenes.

Por favor,¿a nadie se le ocurre crear una solución para este problema?, que somos muchos!!

14 Comments

  1. totalmente cierto. A mi me ocurre lo mismo

  2. porqué no pruebas a borrar la mitad de los feeds? yo tengo 250 y me siento bien informado.

  3. Creo que haciendo una dura, aunque necesaria limpieza, y bajar de 500 feeds a una cifra que puedas leer completamente en un par de días.

  4. Supongo que este problema lo tenemos todos. Yo he optado por eliminar los feeds que son menos importantes, porque eso de “cuando tenga tiempo” ya sabemos que nunca sucede. De todas maneras me toca eliminar unos feeds más o empezar a leerlos más rápido porque se siguen acumulando.

  5. Yo simplemente soy selectivo. Al final muchos blogs acaban copiando las mismas noticias de otro sitio, y acabas viendo la misma noticia en 20 sitios.
    Coge tus 500 blogs y revisa en cuantos han hablado del iphone, seguro que muchos se repiten y con eso mil cosas. A veces es mejor sacrificar un post bueno que perder el tiempo entre tanto blog.
    Yo con unos 40 me siento realmente bien informado.

  6. Completamente de acuerdo con Alfredo. Yo estoy en 67 y como mucho creo que podría llegar a 100 sin volverme loco. También tengo la sensación de que no me pierdo nada importante.

  7. Un apunte quisquilloso pero creo que importante.

    El término yo lo conozco como “infoxicación”.

    Y me pasó más o menos lo mismo. Tengo los bookmarks/feeds ordenados por categorías y algunas de ellas tienen una doble. La normal la suelo consultar diariamente. En cambio la otra hago un seguimiento semanal (por repetición de contenidos, menor ritmo de actualización,…).

    sobre la repetición que comenta Alfredo es cierto y más cuando te interesa más de un ámbito (de manera que tienes que seleccionar cuatro o cinco fuentes de cada tema para no ahogarte con 20 solo de cine, otros 20 solo de marketing, otros…)

    Saludos,

    Víctor
    Fotocasa.es

  8. Bueno, el caso es que a todos nos sucede lo mismo y nadie sabe como solucionarlo (no me vale lo de borrar la mitad de mis fuentes)

  9. Yo tengo unos 50 feeds y la verdad es que solo puedo leer 4 o 5, entre los feeds y lo curioso que soy, cuando me doy cuenta llevo 5 horas diarias enchufado, y eso no puede ser, mi esposa me amenaza con la desconexión.¿Creéis que es buena idea decirle que se haga un blog?

  10. Que te parece este sistema?

    Parseas el contenido de todos tus feeds y los comparas con dos listas de palabras claves (las IN y las OUT). Una vez comparado todo el sistema debería devolver los feeds al lector pero separados en 3 grupos: el que contiene noticias con palabras clave que te interesan, el que contiene noticias que no te interesan y el que no contiene keywords de ninguna de las dos listas.

    Por lo menos, de esta manera, siempre empezarías a leer aquellas noticias interesantes para ti. Si has podido acabar la lectura podrás pasar al tercer grupo, el que no sabes si te interesa o no y así poder refinar las listas de keywords.

    ¿¿Empezamos a programarlo??

  11. Sería de bastante ayuda, pero si además el sistema ‘aprendiera’ de lo que leo ya sería definitivo.

    Es decir, si además pudiera ordenarme los feeds que más leo por orden (los más leído se visualizan primero y los menos leídos al final) y si no leo durante mucho tiempo un feed, que lo moviera a una carpeta para borrarlos.

    Si tienes tiempo ya puedes ir programando, te auguro éxitos

  12. yo no tengo ninguna solución… me pasa algo parecido…

    yo tengo los blogs que leo en carpetas…
    para pasarme por todos los blogs necesito 3 o 4 horas… por lo que en realidad de los españoles solo abro 2 o 3 carpetas (que voy rotando durante la semana)… y lo que si suelo leer siempre son los blogs en ingles… que tengo 2 carpetas.

    ya mismo me toca hacer limpieza 😀

  13. La limpieza es fundamental, pero igual no podemos pretender leer todos los posts de todos los blogs interesantes, porque tomaría muchas horas al día para no perderse nada.

  14. Yo creo que el drama con los feeds es el mismo que tenemos con la “basura” en la casa…
    Todo el mundo tiene en su casa un sucucho con un monton de cosas que siempre dice que va a usar en algun momento.. pero hace mas de 10 años que no sacas nada de ahi y ya llegaste al punto en el que no sabes ni lo que hay…
    Con los feeds pasa lo mismo.. yo hace poco hice una limpieza.. pero todavia tengo muchas carpetas de feeds que le pongo MARCAR COMO LEIDO directamente sin mirarlos…
    Yo ya se que los blogs personales los leo todos.. y despues, los de gadgets y demases.. los leo cuando tengo un rato de tiempo.. lo mismo con los de DIGG o MENEAME y similares…

1 Pingback

  1. Pingback: Es muy cool » Probando Google Reader

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑