Amazon entra en el mercado de los juegos sociales con el debut de su nuevo departamento, Amazon Game Studios.

En una entrada del blog, la tienda de comercio electrónico, dice que el estudio será el desarrollo de «juegos innovadores, divertidos y bien elaborados».

Amazon cita la popularidad de los juegos sociales entre sus clientes como la razón de su incursión en el mercado.

«Sabemos que muchos clientes de Amazon disfrutan con los juegos –incluyendo los social games gratuitos- y gracias al saber hacer y al cómo hacerlo de Amazon, creemos que podemos ofrecer una gran experiencia» decía el post.

La compañía con sede en Seattle debutó el lunes con su primer gran lanzamiento, titulado Living Classics (Clásicos de vida). En el juego, una familia de zorros viene a través de coloridas escenas animadas de sus libros favoritos, entre ellos Alice in Wonderland, El Mago de Oz y el Rey Arturo. Los jugadores deben ayudar a reunir a los zorros por la búsqueda de objetos en movimiento.

El juego incluye otras características, así como visitar otros jugadores (o «amigos») y el intercambio de recompensas que se hayan ganado.

Mira el vídeo de arriba para ver lo que es el tráiler del lanzamiento de Living Classics.

Amazon ha llegado a los jugadores en los medios de comunicación social, con una página de fans en Facebook que en la actualidad tiene un poco más de 150 likes. También puedes jugar gratuitamente a dicho juego en Facebook, pincha aquí.

El nuevo Game Studio de Amazon puede significar más problemas – y competencia – para la asediada compañía de desarrollo de juegos sociales, Zynga. El mes pasado, las acciones de Zinga cayeron casi un 40% en tan sólo unas horas, después de que la compañía lanzara su reporte de ganancias del segundo trimestre.

VÍA: MASHABLE