Facebook, ataques de phishing

El mensaje que desencadena esta particular operación maliciosa en Facebook es simple, pero puede ser muy eficaz ya que se basa potencialmente en la curiosidad de la víctima por trabajar.

“Do you notice that they were recording u lol this is unpleasant lol!! [facebook.com/link] (sic),” (¿Te das cuenta de que estaban grabando?) lol, dice el mensaje.

Esto sólo es una variante de un amplio plan que intenta atraer a los usuarios a un sitio web que decentemente pide o replica una Facebook login page (página de login de Facebook), informa Facecrooks.

Una vez que la víctima se registra, sus credenciales van y terminan en una base de datos propiedad y controlada por los ciberdelincuentes que ejecutan esta campaña.

Así que ahí lo tienes: un argumento sencillo que se basa en la naturaleza humana por trabajar.

Ten cuidado al proporcionar tus credenciales de inicio de sesión después de hacer clic en un enlace con sombra. Comprueba la dirección URL del sitio en la barra de direcciones del navegador para asegurarte de que estás en la página correcta.

Estafas de este tipo son muy comunes en la plataforma de Facebook. Los humanos son curiosos por naturaleza, y los estafadores suelen utilizar esta y otras emociones a su favor.

También considera que estos mensajes o actualizaciones pueden llegar de la cuenta hackeada de un amigo.

VÍA: SOFTPEDIA

1 comentario

  1. Facebook es una aplicación realmente excelente para poder compartir de forma online miles de cosas, pero debe contener mayor cantidad de filtros que impidan que cualquier persona pueda con facilidad entrar a tus cosas. Ya sabemos que nadie se convierte en nuestro amigo si no lo deseamos, pero ¿como podemos saber que alguien que nos conoce por la red es buen o mal amigo?. Facebook tiene que poderllegar a identifcar aquellos personajes que solo quieren aprovecharse

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑