Nuevas modificaciones en las TOS de Adsense

La política de adsense acaba de cambiar otra vez, estas son las variaciones más importantes que ha sufrido.

Anteriormente, aunque fuera de USA no afectaba mucho, se podían mantener anuncios de Adsense y de YPN en el mismo sitio, siempre y cuando estos no se mostraran a la vez. Incluso permitían que en la misma página hubiese rotaciones de anuncios (por ejemplo al 50%) para un programa u otro. Ahora ya no se puede y además advierte que son los administradores de los sitios los que en el caso de que vendan su propia publicidad, ésta no se asemeje a la de Adsense

Con el objetivo de evitar la confusión de los usuarios, no permitimos que se publiquen anuncios ni cuadros de búsqueda de Google en sitios web que también contengan otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los mismos colores que los de Google. Aunque puede vender anuncios directamente en su página web, depende de usted garantizar que éstos no imiten los anuncios Google.

También se ha modificado el texto que antes prohibía colocar anuncios donde se pudieran descargar archivos en MP3, Videos, etc … ahora lo han modificado por cualquier contenido que vulnere la propiedad intelectual o derechos de autor:

Los editores de páginas web no pueden publicar anuncios Google en páginas con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido. Para obtener más información, consulte la Política de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act, ley norteamericana de protección de los derechos de autor).

Sobre el tema de las imágenes al lado de los anuncios de adsense, el texto se ha quedado simplemente a “No pueden colocar imágenes engañosas al lado de anuncios individuales

A partir de ahora tampoco se podrá colocar anuncios en aquellos sitios que contengan apuntes, exámenes o trabajos académicos. Y es bastante curiosa la situación, ya que existen infinidad de estos sitios con anuncios de adsense y además de la categoría Premium (con más de 10 millones de visitas mensuales)

De momento no he visto más diferencias respecto a la anterior política

6 Comments

  1. Lo más significativo me parece la incompatibilidad con otros anuncios semejantes en la misma web.

    Desde que se aplica el Smart Price lo que hago en algunas de mis webs es publicar únicamente Adsense en aquellas secciones donde realmente es rentable. Pero claro está que el resto de la web no lo voy a dejar vacío, y es necesario explotarla comercialmente. ¿Cómo? con el resto de opciones del mercado, algunas de ellas semejantes a Google (ojo, no coincidiendo en la misma página).

    Si ahora resulta que no va a ser compatible si se muestran en la misma web, ¿renuncio a unos ingresos en el 70% de la web? ¿O agrego Adsense en esas secciones menos rentables, incluso los foros, a costa de tener menos rentabilidad?

    Con esto consiguen que cada vez Adsense vaya teniendo menos presencia en mi cartera. Actualmente tengo volumen suficiente en algunas de mis webs para una cuenta premium, pero sin embargo, son pocas las impresiones que les doy a ellos. Smart Price es una de las causas, la otra, tengo opciones más rentables. Y con cosas como este cambio, me plantearé que el número de impresiones tienda a cero.

    Quizás haya entendido mal este cambio de política, pero si es así… es el cambio más ilógico que han realizado hasta ahora (de momento venían siendo cambios comprensibles, incluso el Smart Price).

  2. No, actualmente no uso formatos similares, salvo en los foros (no pongo adsense en los foros ni loco), pero sí he probado otros sistemas (corteporclick, YSM o asociados, el de Amazon contextual…) en anteriores ocasiones (logicamente teniendo cuidado de no coincidir con los de Adsense).

    En cualquier caso, usaba mi caso personal como ejemplo, pero no es una queja personal.

    Me parece totalmente justo que no se pueda usar otro similar en la misma página. Incluso que no se permita la rotación (es cuestionable, pero entendible), pero ¿lo que se haga en el resto del sitio? Creo que es una cláusula leonina.

  3. Supongo que te refieres a Mundogamers Roberto, yo no veo similitudes o ningún tipo de compatibilidad. Yo entiendo que la similitud no viene tanto por los anuncios gráficos, si no por los de texto: colores utilizados, formato, etc ..

  4. Estos cambios van encaminados a proteger su sistema de publicidad de las nuevas alternativas que están floreciendo de la peor manera posible: utilizando su posición de dominio en el mercado para ahogar a la competencia.

  5. Ayer también comente el tema de las nuevas políticas de google Adsense en mi blog, y es que creo que a Google le hace falta ya una competencia real de Yahoo o Microsoft, para que al menos se estabilize el mercado y no dependamos solo de una fuente publicitaria.

    A ver si Yahoo! acepta ya cuentas en su sistema de publicidad de España y podemos probarlo.

  6. http://www.jensense.com/archives/2007/01/its_official_yo.html

    Creo que pocos nos fijamos en las omisiones de las nuevas políticas. Parece ser que ahora se permite usar otros servicios contextuales, siempre que no imiten a Adsense (propone para asegurarse cambiar color del enlace, borde y fondo).

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