Precio, composición, comentarios de los consumidores, tasas de los componentes reciclables dentro del envase, etc. Pronto, ningún producto en el estante de tu supermercado tendrá secretos para ti, y esto gracias a IBM. Sólo una condición: tener un teléfono inteligente y descargar la aplicación de Big Blue para acceder a la información en realidad aumentada.

En un comunicado de prensa, IBM ha anunciado recientemente haber comenzado las pruebas de su nueva aplicación las cuales, deberían permitir a los consumidores identificar los productos en la tienda y obtener más información sobre ellos a través de la realidad aumentada. Por otro lado, los minoristas tendrán acceso a los patrones de datos y criterios de selección de los compradores… una mina de oro para vender mejor.

¿Cómo funciona la aplicación?
Al entrar en una tienda, el consumidor descarga la aplicación en su teléfono inteligente (o en su tableta) y define una lista de criterios importantes para él en su acto de compra (alergénicos, calorías, etc.). A continuación, sólo le hace falta apuntar la cámara de vídeo de su dispositivo móvil en el producto e inmediatamente la aplicación identificará la información solicitada.

A tener en cuenta: los investigadores de IBM han trabajado en la calidad de imagen, para dar cabida a los sensores de baja resolución. Por otra parte, contrariamente al principio de los flash codes (códigos flash), la aplicación funciona sin necesidad de pegar chips de identificación o códigos de barra en los productos.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES