En una presentación de la SEC dada a conocer el miércoles, Facebook reveló que aproximadamente el 8,7 por ciento de sus 950 millones de cuentas de usuarios activos mensuales son duplicadas, spammers o no son seres humanos.

Eso es aproximadamente 83 millones de cuentas falsas, con incidencias ligeramente mayores en los mercados en desarrollo como Turquía e Indonesia.

CNN informa que Facebook está activamente realizando el seguimiento de los usuarios que violan los términos de servicio de la red social y cerrando esas cuentas.

De acuerdo a la presentación, aproximadamente el 4,8 por ciento mensuales de los usuarios activos de Facebook, son cuentas duplicadas – casos en que Facebook cree que alguien mantiene perfiles de usuario adicionales bajo un seudónimo.

Otro 2,4 por ciento consiste en misclassified accounts (cuentas mal clasificadas) – perfiles para empresas o mascotas que aún no se han convertido en páginas de Facebook.

El 1,5 por ciento son undesirable accounts (cuentas no deseadas), gestionadas por spammers.

Estos números podrían no parecer mucho, pero Facebook se basa en los datos de los usuarios activos mensuales para realizar un seguimiento de su crecimiento, y -más importante aún- para vender la publicidad que llena sus arcas.

Si por un casual Facebook cierra tu cuenta, no podrás crear otra sin el permiso de la empresa.

VÍA: CNN