Con sede en Chicago Boomerang, respaldado por fundadores de Groupon Lightbank, está poniendo en marcha una forma de dar regalos a amigos sin papeles, incluyendo vales para restaurantes, spas, empresas deportivas y teatros a los usuarios de Facebook. Algunas opciones de regalo son gratuitas – ofreciendo a los comerciantes una nueva forma de atraer a los clientes.

Respaldado por la LightBank, el fondo de inversión creado por los fundadores Eric Lefkofsky y Brad Keywell de Groupon, con sede en Chicago, Boomerang tiene como objetivo proporcionar una plataforma de dones sociales en torno a los comerciantes locales.

La startup, que ha recaudado casi $ 1 millón de LightBank, Mediabank, InnerWorkings y Echo Global Logistics, la lanza el martes para que los usuarios de Facebook envíen regalos digitales, incluyendo vales para restaurantes, spas, empresas deportivas y otras empresas locales, a sus amigos en la red.

«Creemos que regalar es un enorme espacio donde los comerciantes locales tradicionalmente han  estado excluidos de la ecuación», dijo el fundador y director general Zachary Smith.»Creemos que hay una gran oportunidad y estamos listos a saltar sobre ella.»

Los consumidores americanos gastan 100 mil millones de dólares al año en tarjetas de regalo, dijo.

A través de Boomerang, los comerciantes locales pueden ofrecer paquetes especiales de bienes y servicios desde las opciones libres (lo que consigue nuevos clientes).

Al igual que Karma, la plataforma de dones sociales adquirida por Facebook en mayo, Boomerang escanea la red de un usuario de Facebook para ofrecer regalos dignos en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, promociones y mucho más, y luego personaliza las opciones basadas en la ubicación y datos de interés. La Swedish social gifting startup Wrapp también ofrece regalos, en forma de tarjetas de regalo a los amigos de Facebook. Sin embargo, Smith dijo que el enfoque de Boomerang en los comerciantes locales lo hace distinto.

Los regalos son entregados digitalmente a través de enlaces vía correo electrónico o Facebook, y pueden ser canjeados mostrando la oferta a un comerciante en la pantalla del teléfono. Aunque Smith no quiso revelar el porcentaje exacto de la transacción tomada por Boomerang en concepto de gastos, dijo que era de dos dígitos bajos.

Por el momento, la puesta en marcha de 10 personas se ha asociado con 40 comerciantes en Chicago, incluyendo Navy Pier IMAX Theater, Metropolis Coffee y Bike and Roll Chicago, pero Smith dijo que los equipos ya han empezado a contratar en otras dos ciudades y planean entrar en funcionamiento a finales de este mes.

VÍA: GIGAOM