Try iOS: curso para crear aplicaciones de iPhone

Envy Labs tiene un sitio web llamado Code School, en el que ofrecen cursos para aprender a programar en diferentes lenguajes de computador. Ahora están desarrollando un proyecto muy interesante, que podría enseñarnos a crear nuestras propias aplicaciones en iOS sin necesidad de descargar ningún software en nuestro ordenador y haciendo todo desde el navegador.

La idea es que el usuario pueda usar su navegador para ver los videos del curso, y así aprender a codificar para crear una aplicación en iOS. Además tener una plataforma donde introducir el código y finalmente un simulador, que haría las veces de iPhone, para poder correr el código escrito como si tuviera un dispositivo móvil de Apple a la mano.

Por ahora, la gente de Envy Labs está buscando fondos en KickStarter. Dicen que ya han desarrollado el sistema, pero que el hardware y el software necesario para poner esto disponible al público no es barato y por eso están buscando recaudar 50 mil dólares, de los cuales ya llevan (al momento de escribir este post) $ 21,582, y les quedan todavía 29 días para seguir juntando dinero.

La mayoría de los cursos de Code School son accesibles por medio de pago, salvo unos cuantos, y es muy probable que se tenga que pagar algo para poder acceder a este curso cuando esté listo. La otra opción es apoyar el proyecto con $25 dólares, lo que les aseguraría acceso permanente al curso una vez que este haya sido lanzado. También podrían contribuir con $100 dólares y tener acceso, antes que nadie, a la versión beta del proyecto. Cabe aclarar que el curso es para personas que tienen un conocimiento básico en cualquier lenguaje de programación.

La idea me parece muy buena. Hay varios cursos de programación por ahí, y muy buenos. La mayoría de estos cursos son gratuitos, como los que ofrece Udacity o Codecademy, pero hay una creciente necesidad de aprender a crear aplicaciones para el mundo móvil, y la mayoría de la información que hay al respecto está dirigida a programadores avanzados. Esta iniciativa no es para los que no saben absolutamente nada sobre lenguajes de programación, pero sí para aquellos que van iniciando. Como dicen los mismos creadores del curso: “Lo móvil es el futuro”, así que no hace daño intentar introducirse en ese mundo lo más pronto posible.