La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer no pierde el tiempo, está transformando la empresa en algo parecido a sus excavaciones antiguas en Google.

Según un informe elaborado por Kara Swisher de AllThingsDigital, algunos de los cambios inmediatos que está haciendo Mayer son el almuerzo gratis en la cafetería de la empresa y la reunión semanal de toda la empresa los viernes. Google es, por supuesto, conocido por hacer ambas cosas para impulsar la moral de los empleados y mantener las líneas de comunicación.

El informe también indica que Mayer quiere cambiar el diseño de los espacios de trabajo de los empleados de Yahoo para hacerlos más colaborativos y -supongo- que se parezcan menos a una prisión – entre otros beneficios en la reforma.

Cambios como éstos no necesariamente tienen sentido para una empresa cuando únicamente mira a los números. Pero Mayer, tiene la oportunidad de dar la vuelta no sólo a los productos y servicios de Yahoo, sino también su cultura de trabajo subyacente. Y un cambio de cultura en Yahoo significaría trabajadores inteligentes e innovadores con un poco más de atención. Mayer es, sin duda el cultivo de una nueva generación de Yahooers.

«Este es el sonido de Yahoo convirtiéndose de nuevo en una empresa de tecnología», dijo una fuente. «Todo será sobre plataformas y productos.»

VÍA: VENTUREBEAT